NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

El Virus FIFA atiza a Segunda: el once ideal de internacionales

El Virus FIFA afectará también a equipos de LaLiga 1,2,3 que cuentan con jugadores convocados por sus selecciones. Aquí te dejamos el once ideal de internacionales.

Actualizado a
El once ideal de internacionales de Segunda División

Varios equipos de Segunda División se verán afectados por el Virus FIFA a causa de la convocatoria de algunos de sus futbolistas por sus combinados nacionales. Dado que la categoría de plata no se detiene, estos jugadores causarán baja en los encuentros de este fin de semana. Entre los equipos más afectados está el Sevilla Atlético con hasta tres jugadores convocados por sus respectivas selecciones, o el Cádiz y el Gimnàstic de Tarragona con dos jugadores cada uno. Entre todos los jugadores, hemos seleccionado el once ideal de convocados para los partidos oficiales y amistosos previstos.

Portero:

Yassine Bounou (Girona)

El seleccionador marroquí Hervé Renard se lleva a dos porteros de Segunda División: Munir del Numancia y Bounou del Girona. El meta del cuadro catalán ha sido internacional con Marruecos en categorías inferiores y debutó con la absoluta en 2013. Ahora, con 25 años compite con Munir para hacerse con la portería de los ‘Leones del Atlas’. El marroquí, conocido como ‘Bono’, llegó a la España en 2012 fichando por Atlético B procedente del Wydad Athletic Club de Casablanca. El guardameta formó parte de la plantilla rojiblanca hasta 2014 cuando fue cedido al Real Zaragoza. Tras su paso por el cuadro maño, el club madrileño llega un acuerdo para el traspaso de Bounou al Girona, equipo con el que ha disputado un total de 12 partidos de los que ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones.

Defensas:

Diego González (Sevilla Atlético)

El defensa del filial del Sevilla ha sido convocado con la selección española sub 21 para los partidos ante Dinamarca e Italia. Formado en las categorías inferiores del Cádiz, llegó a la cantera del Sevilla en la temporada pasada consiguiendo el ascenso a Segunda en esa misma campaña. Llegó a debutar con el primer equipo en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Formentera.

Mohammed Djetei (Nàstic)

La Selección de Camerún ha vuelto a llamar a Djetei para disputar compromisos internacionales. El defensa del Gimnàstic de Tarragona enfrenta su primer duelo con el combinado camerunés después de conquistar la Copa de África 2017. Djetei lleva nueve partidos disputados en LaLiga 1,2,3 y dos en Copa del Rey con el cuadro catalán al que llegó en esta temporada procedente del Union Douala. Con Camerún, Djetei disputará dos partidos amistosos ante Túnez y Guinea.

Rolf Feltscher (Zaragoza)

Rolf Feltscher viajará con Venezuela para los partidos oficiales ante Perú y Chile. El jugador venezolano, de 26 años, llegó al Zaragoza en el mercado invernal procedente del Getafe, donde no contaba con minutos. El defensa disputó con la Vinotinto la Copa América Centenario y en el cuadro maño ha jugado seis de los siete partidos posibles.

Serge Leuko (Lugo)

El lateral derecho del Lugo ha recibido por primera vez la llamada de la selección de Camerún, que viene de ser campeona de África. El futbolista del cuadro gallego debutará en dos amistosos ante Túnez y Guinea Conakry. Leuko era un habitual en las categorías inferiores de Camerún jugando el Mundial sub 20 de 2011. Antes de llegar al Lugo, el jugador camerunés ha jugado también en el filial del Levante y del Valencia.

Centrocampista:

Alexander González (Huesca)

Alexander González es otro de los jugadores venezolanos convocados para los encuentros ante Perú y Chile. El extremo derecho del Huesca es uno de los jugadores más destacados del cuadro azulgrana, donde ha marcado cuatro goles esta temporada. Es internacional con la Vinotinto desde 2011 y ha disputado Copa América 2011 y la Copa América Centenario celebrada el pasado verano.

Rafidine Abdullah (Cádiz)

Abdullah será baja para el Cádiz al haber sido convocado por la selección de Comores para un partido ante Mauricio. El futbolista del Cádiz tiene doble nacionalidad y ha jugado en las categorías inferiores con Francia. Canterano del Olympique de Marsella, llegó a debutar en la Primera División francesa jugando un total de quince partidos y seis más en competiciones europeas con el cuadro francés. Antes de fichar por el conjunto gaditano, Abdullah jugó durante tres temporadas en el Lorient. Ahora, es titular indiscutible para Cervera.

Eddy Silvestre (Cádiz)

El jugador del Cádiz ha sido citado para formar parte de la convocatoria de Azerbaiyán para el encuentro ante Alemania correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2018. De este partido dependerá que el combinado azerbaiyano consiga el pase a la Copa del Mundo en Rusia. Nacido en España, Eddy Silvestre cuenta con una larga trayectoria en equipos españoles, como el Real Murcia, Granada, Eibar o Córdoba. Con el cuadro gaditano ha disputado un total de 17 partidos esta temporada.

Renzo Zambrano (Valladolid)

Tercer internacional de Segunda División convocado con la Selección de Venezuela. Renzo Zambrano ha sido internacional con la Vinotinto desde categorías inferiores. El centrocampista del Valladolid ha disputado dos partidos con el primer equipo vallisoletano y ahora cuenta con ficha del filial con el que ha disputado un total de dieciséis encuentros. Con 22 años, es un mediocentro ofensivo con gran proyección de futuro.

Delantero:

Choco Lozano (Tenerife)

Honduras ha convocado al ‘Choco’ Lozano para los encuentros contra Estados Unidos y Costa Rica. El delantero del Tenerife ha jugado un total de 20 encuentros con el equipo insular esta temporada sumando cuatro goles y tres asistencias. El futbolista hondureño llegó cedido al Tenerife en 2015 por el Olimpia en su segunda etapa en el fútbol español después de haber pasado por el Valencia Mestalla y el Alcoyano

Alex Pozo (Sevilla Atlético)

Alejandro Pozo ha sido citado por la Selección Española Sub 19 para los partidos ante Bielorrusia e Inglaterra en busca de un billete para el Campeonato de Europa de Georgia. El atacante del Sevilla Atlético es una de las jóvenes promesas españolas lo que ha provocado el interés de clubes como el Barcelona. Con 18 años y gran proyección, cuenta con minutos en la UEFA Youth League y consiguió el ascenso a Segunda con el filial del Sevilla en la temporada anterior.

Sigue la narración del Nàstic vs Almería de la Liga 123