NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Savic se reta con Lewandowski: "Es de los mejores del mundo"

Montenegro se agarra al central del Atlético para frenar al delantero del Bayern en el trascendental partido del domingo. "En la Liga ya hemos cogido el ritmo", afirma.

Actualizado a
Savic jugando con su máscara protectora.
Kiko HuescaEFE

Montenegro y Polonia se enfrentan el domingo en un trascendental partido en el grupo E del clasificatorio para el Mundial de Rusia. La selección montenegrina camina segunda de grupo, con siete puntos, tres por detrás de los polacos. El partido en el Gradski Stadion de Podgorica ha generado muchísima expectación en Montenegro, cuya afición cree más que nunca en alcanzar su primera cita mundialista. Podría ser el primer gran torneo para una joven selección que apela a Stefan Savic para anular el principal peligro del ataque polaco: Robert Lewandowski. El defensa del Atlético conoce bien al atacante del Bayern.

Se han medido a él cuatro veces con un saldo de dos victorias para cada uno y dos goles marcados por el polaco. "Robert es uno de los mejores delanteros del mundo, somos conscientes de sus cualidades y del poder de la última línea polaca", ha explicado Savic al canal RTCG. Para el central "un buen resultado sería puntuar, la victoria o el empate, jugamos el primer partido contra ellos en casa y eso nos da algo de ventaja podemos conseguir un buen resultado". Savic conoce el entusiasmo montenegrino con jugadores como él o Jovetic que triunfan en España. Por primera vez hay fe en su selección. 

El Atlético.

"El ambiente alrededor del equipo es mucho mejor que en el período anterior, estamos satisfechos. Creo que hemos colaborado a que haya esa atmósfera por los buenos resultados obtenidos. El mal resultado en Armenia influyó un poco en el grupo, pero no en el ambiente del equipo y la euforia del país por su equipo nacional", dijo Savic. También fue preguntado por la situación la Champions, la pasada edición y por esta. "Todavía duele recordar lo que pasó en Milán, creo que se perdió de forma inmerecida, pero así es el fútbol", reconoció afirmando que "es más asequible competir en la Champions que intentar mantener el ritmo del Madrid y el Barcelona en la Liga, todos sabemos el presupuesto que manejan. En la Liga hemos ido lentamente, pero ya hemos cogido el ritmo y el objetivo es asegurar un sitio en la Champions".

Precisamente el defensor montenegrino valoró también las opciones del Atlético en la máxima competición continental y aseguró que no renuncian a nada: "Tenemos un duelo con el Leicester, y si pasamos en semifinales puede suceder cualquier cosa. Por supuesto que pensamos en poder llegar a la final. Pero antes está el Leicester. Es una lástima no poder reencontrarme con Jovetic en los cuartos de final. Objetivamente creo que el Sevilla fue injustamente eliminado".