NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aythami: "Los jugadores no hemos tenido nada que ver en la no continuidad de Setién"

El jugador de Las Palmas declaró: "No me sorprende que la gente diga que la culpa es del vestuario porque siempre que pasa algo se dice que la culpa es nuestra".

Actualizado a
Aythami.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El central Aythami Artiles explicó que en el vestuario amarillo “todos pensábamos que el míster iba a seguir. En este año y medio hemos jugado muy bien; aún tenemos que terminar la segunda temporada, pero han sido meses realmente increíbles”.

Aunque no ha jugado mucho esta temporada “estoy súper contento y agradecido” porque “he aprendido más en año y medio que en el resto de mi carrera” deportiva, aseguró, a la vez que afirma que los jugadores “no tenemos nada que ver en las negociaciones entre el club y el míster porque él ha devuelto el buen juego a la UD Las Palmas y los resultados son buenos".

Y explicó este punto puesto que, a su entender, "cada vez que hay un cambio de entrenador o que pasa algo fuera de lo que gente cree que va a pasar o nadie espera, la culpa siempre es de los jugadores. Así pasó con Paco Herrera, con Lobera y siempre pasa lo mismo. La verdad, no me sorprende que la gente diga que la culpa es del vestuario porque siempre que pasa algo se dice que la culpa es nuestra", profundizó el defensa.

Tiró la vista atrás para recordar que “también decían que no queríamos subir a Primera, luego que si le hacemos la cama al entrenador, que si no estamos con él o que no tenemos buena relación… Es lo de siempre: cada vez que pasa algo, que el equipo pierde o se cambia un entrenador, la culpa es de los veteranos, porque no quieren al equipo, no quieren subir. No me sorprenden los comentarios. Somos muchas personas con maneras distintas de pensar y si todo lo que se dice y se hace dentro del vestuario es para que el equipo esté lo más arriba posible, se seguirá haciendo", afirmó.

Una vez finalizado el partido ante el Real Madrid tuvo un encontronazo con el entrenador, algo que no quiso aclarar a su manera: "Lo que pasó en el Bernabéu no lo comentaré, pero es algo que pasa en todos los vestuarios y en todas las casas. Las cosas que hablamos ahí se van a quedar ahí porque si se airea algo la gente pasa a especular. Sigo teniendo una magnífica relación con el míster y en el vestuario todo sigue igual. Tomó una decisión porque manda y yo lo respeto, pero si tuviéramos que aclarar algo, se aclarará porque cuando habla de estas cosas en las ruedas de prensa no lo hace con mala intención".

Después de varios días libres “Setién está como siempre, bromista, hablador, exigente… Competimos para ganar cada domingo porque somos profesionales y porque por encima de todo está el escudo de la UD Las Palmas. Nuestra meta es sumar el máximo de puntos posibles hasta que las matemáticas no nos den opciones para Europa o nos aseguren que nos salvamos; por eso tenemos que seguir entrenando fuerte. Estamos trabajando como animales y físicamente estamos fuertes” por lo que en los dos meses que aún queda de competición “nos tiene que dar con nuestros pulmones y piernas” añadió.

"Ahora ni pensamos quién vendrá porque hay compañeros que acaban contrato y no sabemos quién seguirá el año que viene y lo que ocurrirá. Pensamos solo en los partidos que nos quedan por disputar", matizó el de Arguineguín, que es consciente que como visitantes “no somos regulares”, aunque en el Gran Canaria “sí que lo somos” por lo que “para lograr cosas importantes hay que tener regularidad también fuera de casa; no hemos sumado los puntos que quisiéramos y esperamos que en los dos partidos próximos ante el Celta y Eibar, que son muy difíciles, podamos sorprenderles. No podemos perder la tensión y la concentración porque tenemos que intentar sumar los tres puntos siempre buscando jugar bien para no adulterar la competición", sentenció el jugador grancanario.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.