NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Setién pidió al presidente apartar a la dirección deportiva

Cruz y Helguera nunca imaginaron que Setién tratara de convencer a Ramírez de apartarles de sus funciones en la parcela deportiva.

Las PalmasActualizado a
Setién pidió al presidente apartar a la dirección deportiva
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

La dirección deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas, compuesta por Toni Cruz, director general deportivo, y Luis Helguera, secretario técnico, fue la gran valedora para que Quique Setién sustituyera al destituido Paco Herrera, que era altamente apreciado en la isla por haber ascendido a los grancanarios después de más de una década fuera de la élite, algo por lo que fueron muy criticados.

Apostaron decididamente por el cántabro y lograron convencer al presidente, Miguel Ángel Ramírez, para que desistiera de su idea de firmar al argentino Miguel Ángel Brindisi, que se había desplazado desde Buenos Aires hasta Madrid para cerrar el acuerdo, algo que finalmente lograron para malestar del ex jugador y entrenador de los insulares en el pasado. El tiempo demostró que su jugada fue maestra y que acertaron de pleno. Pero su trabajo no quedó ahí y este pasado verano le confeccionaron un equipo realmente de ensueño para las posibilidades de los amarillos, aumentando la fuerte apuesta en el marcado invernal con la llegada de Jesé y Alen Halilovic. Lo daban todo para que el entrenador dispusiera de la mejor materia prima para que pudiera seguir siendo referente del juego bonito.

Lo que nunca podían pensar Cruz y Helguera es que Setién tratara de convencer a Ramírez de apartar de sus funciones a los dos máximos ejecutivos en la parcela deportiva para que tanto él y como el presidente fueran los únicos que tuvieran el mando en materia de altas y bajas. La ‘traición’ les llegó ya que el jerarca no quiso cambiar un modelo de trabajo y un organigrama que le ha llevado a la élite y ha logrado asentarles entre los mejores del fútbol nacional, por lo que el divorcio entre las partes se consumó desde ese mismo momento, siendo lo mejor para todas las partes la no renovación del ex del Lugo.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario