NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En Italia dan por hecha la llegada de Monchi al Roma

El director deportivo del Sevilla habría acordado una salida amistosa con el club. Óscar Arias sería su reemplazo en Nervión.
Inter-Roma en directo

Actualizado a
Pepe Castro junto a Monchi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

"El Sevilla es más importante que Monchi". La frase de José Castro, presidente de la entidad nervionense, refleja la incertidumbre existente en el club sevillista de cara al futuro de su dirección deportiva. El nombre de Monchi sigue presente con más peso aún en el día de hoy en toda la prensa italiana. Desde varios medios insisten en que el actual director deportivo del Sevilla ya tiene todo acordado para llegar al Roma el próximo verano. Como recogen distintos medios italianos, el propio Monchi habría comunicado su adiós al club el pasado martes para acordar una salida amistosa y que su marcha no se convierta en una cuestión marcada por la cláusula que tiene en su contrato. Además, se detalla que Óscar Arias, actualmente en el equipo de Monchi, sería el reemplazo del gaditano. El club apostaría así por un hombre de la casa para mantener la línea de continuidad que tantos éxitos trajo a Nervión.

La situación respecto al banquillo también preocupa. Jorge Sampaoli tiene una oferta sobre la mesa para alargar en un año más su contrato con la entidad, aunque el argentino también quiere saber cuál será la situación del club en el apartado de la dirección deportiva. En las informaciones que dan por hecha la llegada a Roma de Monchi, ya se detallan incluso los primeros movimientos que se producen para la planificación del próximo verano en la capital italiana, al tiempo que se incide en el choque de caracteres que podría surgir entre Monchi y Luciano Spalletti si el actual técnico romanista sigue finalmente en el banquillo.

El panorama en el Sevilla mira de reojo a Monchi al tiempo que el equipo se centra en cerrar el objetivo de lograr el billete a la Champions League en este final de curso. Diez jornadas de Liga para un cierre que aún deja demasiadas incógnitas tanto en lo deportivo como en lo institucional.