NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia elegirá entrenador tras el fichaje de Mateo Alemany

Layhoon Chan quiere que el futuro director general participe en la decisión. Mateo Alemany estará en el organigrama entre los directores de área y el Consejo del Valencia.

Actualizado a
Layhoon Chan, en el palco del Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

Layhoon Chan está en Singapur como ayer informó AS. Allí Peter Lim y el Consejo de Administración del Valencia deben dar luz verde al fichaje de Mateo Alemany como director general. Solo falta el dedo hacia arriba del dueño para consumar el desembarco del abogado balear por Mestalla.

Sus condiciones están claras y acordadas con Layhoon Chan. Pero en Singapur, una vez más, las cosas de Palacio van despacio y mientras tanto la gestión del club está a la espera. Entre otros asuntos, la elección del futuro entrenador.

Como informó ayer AS, el Valencia maneja una lista de candidatos, en la que figuran, entre otros que no han salido a la luz pública, técnicos como Marcelino, Quique Setién, Karanka y también los dos de la casa: Voro y Curro Torres.

Alesanco tiene preparados los informes

José Ramón Alesanco tiene los informes preparados, los pros y contra de cada uno, si bien, Layhoon Chan quiere esperar al desembarco de Mateo Alemany antes de encarar la elección y negociación con el futuro inquilino del banquillo de Mestalla. Entre otras razones, porque la presidenta quiere que el futuro director general tenga voz en la elección y sea quien realice la negociación.

Según fuentes del club, Layhoon Chan ha transmitido durante su última estancia en Valencia que la intención del club es concretar durante el mes de abril quién será el entrenador. Se entiende que para entonces la permanencia del equipo será matemática y, salvo que el técnico tuviera contrato en vigor (que en principio no es el caso de los candidatos), su elección (que no implica que su anuncio) ayudaría para planificar con más tiempo.

La nueva pirámide del Valencia

Layhoon Chan considera clave en la estrategía de Meriton la incorporación de Alemany. Principalmente por sus conocimientos en el mundo del fútbol, su experiencia de negociación y contactos en instituciones. Con él, el organigrama piramidal sería: Peter Lim, Layhoon Chan, Anil Murthy, Kim Koh, Mateo Alemany y directores de área, entre ellos Alesanco.

La situación de Voro

Además, respecto a la figura de Voro, se entiende que si él fuera el elegido (cosa que no está descartada, aunque no es el mejor colocado) no habría razón para alargar más el anuncio y, si fuera otro, tampoco se ve como un problema, siempre y cuando se concretara también cuál será el destino de Voro dentro de la entidad de Mestalla, que salvo petición expresa del técnico de L’Alcúdia no sería la de delegado.

 

Sigue la narración del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Valencia-Deportivo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario