NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

De Marcos: "Ganar fuera es lo que nos dará ir a Europa"

Aduriz sigue al margen y San José apenas participó con el grupo en la sesión previa a tres días de libranza en el Ahletic

Actualizado a
De Marcos, en la sala de prensa de Lezama
NACHO CUBERODiario as

El Athletic ha llevado a cabo una sesión liviana, previa a tres días de descanso aprovechando el parón liguero. San José y Aduriz han estado en los rondos previos y el primero ha participado en algunos ejercicios con el balón, muy pocos, mientras que que segundo ha corrido al margen y se ha retirado a los 50 minutos, tras dialogar con parte del cuerpo técnico sobre unas leves molestias. En principio no es nada que ponga en riesgo su participación la proxima jornada ante Osasuna. El equipo ha completado una serie de esfuerzos con centros desde la banda y posteriormente ha realizdo un partidillo a medio campo. Remiro ha corrido en solitario y posteriormente ha empezado a tocar balón y trabajar en portería. Sólo se han ausentado los Sub-21 Williams y Yeray, más Arrizabalaga, ascendido a la Absoluta por la lesión de Reina. Tras la sesión en Lezama ha hablado De Marcos.

Viene bien el parón y hay tres días de descanso.

Podemos desconectar, disfrutar siempre viene bien, tenemos tres días.

¿Les viene bien parar?

Siempre se pregunta lo mismo, lo esperaba. No sabemos si viene bien, vienen muchos partidos en abril y servirá para cargar las pilas.

Parece que el equipo llega bien al tramo final.

Llevamos mucho tiempo sin ganar fuera, lo conseguimos contra la Real, el equipo dio muy buenas sensaciones y estamos bien.

¿Cuántos puntos habrá que hacer para estar en Europa?

Lo mejor es ir poco a poco, en cinco partidos volveremos a echar cuentas. A groso modo siempre las podemos echar, pero nuestro objetivo tiene que ser Europa y pensar en eso.

Osasuna queda lejos, pero ¿qué partido espera?

Todo mundo piensa que es fácil, vas a jugar allí y como la mayoría está ganando parece que todo está hecho, pero es complicado. Ganar en Primera lo es, sea donde sea. El Sadar siempre nos exige y esta vez no va a ser distinto.

Ahora el que encadene dos o tres derrotas se pueden descolgar.

Todos los equipos tienen momentos y pasan rachas durante la temporada, hay que tratar que cuando vienen se noten lo menos posible, algún equipo va a tener una racha negativa.

¿De cero a cien cómo se encuentra?

La vuelta ha sido hace muy poco, no lo sé ni yo, me encuentro bien, salgo contento. Lo importante es estar día a día, encontrarse disponible.

¿Cómo lo ha llevado durante esta lesión?

Extraño. He tenido mucha suerte. Este año he pasado más tiempo en la camilla y zona de fisios, lo he llevado lo mejor que he podido, algún día he estado un poco de bajón, pero el vestuario hace que eso se olvide rápido.

Valverde ha contado pronto con usted.

Eso da tranquilidad a un jugador, el míster me ha demostrado en cuanto ha podido que  confía en mí.

Y no pensaba: ¡Cómo aprieta Lekue! ¡Este me quita el sitio!

Ya lleva mucho tiempo demostrando que está muy bien, me alegro mucho por él. La competencia ayuda a cada uno a a superarse. Nos viene demostrando muchas cosas. También está Bóveda, pelearemos entre nosotros.

De los 10 partidos que quedan seis son fuera.

Sigue siendo nuestro objetivo mejorar lo que habíamos hecho fuera en la primera vuelta. El derbi siempre da esa moral e intentaremos seguir con esa dinámica fuera porque es lo que nos va a dar estar en Europa o no.

Williams y Yeray están en la Sub-21 y Arrizabalaga en la Absoluta... ahí está el futuro.

Es una alegría que estén ahí, eso que lo están haciendo bien, se merecían los tres estar donde están, es importante que salgan jugadores que vayan cogiendo un rol importante, son parte fundamental.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario