NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

Celso Borges, directo al centenario con Costa Rica

El centrocampista suma 98 partidos como internacional y será titular ante México este viernes. El martes, contra Honduras puede vivir un día para recordar.
Costa Rica vs Alemania en vivo online

Actualizado a
Celso Borges celebra un gol con la selección de Costa Rica.

Celso Borges, que suma 98 internacionalidades, alcanzará el próximo martes ante Honduras la centena de partidos con Costa Rica si no ocurre ningún contratiempo en el primer duelo que vivirá el combinado tico ante México en el estadio Azteca este viernes.

La trayectoria del centrocampista del Deportivo de La Coruña ha sido ejemplar desde que vistiese la camiseta nacional por primera vez en junio de 2008, en el camino hacia el Mundial de 2010. En esa ocasión no lograron el pase y ahora busca alcanzar una nueva cita mundial. Hasta el momento los resultados son impecables.

Por supuesto, es uno de los hombres más importantes de Óscar Ramírez y su polivalencia en el centro del campo resulta de gran valor para su selección. Capaz de trabajar en defensa, de organizar el juego y de sumar goles con su capacidad para alcanzar el área. De hecho, su nuevo técnico, Pepe Mel, adelantó la posición a la mediapunta en el último partido del Deportivo para aprovechar su buen momento de cara a portería.

Más goleador que nunca

Si en su primer y segundo año en España anotó tres goles en cada campaña, en esta ya suma seis. Desde que llegó a La Liga no ha parado de crecer. Y eso que en su debut dejó una nota muy alta, con dos goles y victoria por 1-2 ante el Rayo Vallecano.

Con 28 años ha alcanzado la madurez como futbolista y al Mundial de Rusia llegaría con 31, aún en plenitud física para desempeñar un gran papel, como ya sucediese en Brasil, cuando fue fundamental en los excelentes resultados que obtuvieron, hasta alcanzar los cuartos de final.