NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El exfutbolista Mills denuncia presiones para jugar lesionado

El internacional inglés (2001-04) asegura en la BBC que él y otros muchos futbolistas eran presionados para usar analgésicos: "En ligas inferiores pasa más porque necesitan jugar".

Actualizado a
Danny Mills (izquierda), junto a Ashley Cole, en una imagen de la selección de Inglaterra en el Mundial 2002.
REUTERS

El exfutbolista inglés Danny Mills denunció en una entrevista en la BBC que él y otros futbolistas fueron presionados a jugar con lesiones, mediante el uso de analgésicos contra el dolor. Mills, internacional con la selección inglesa entre 2001 y 2004, recordó que durante un periodo de seis meses recibió inyecciones en un dedo roto del pie: “Uno antes del partido y otro en el descanso. Me despertaba por la noche gritando de dolor”.

“He estado en muchos vestuarios y he visto cómo otros jugadores eran presionados para jugar, como yo”, reconoció Mills, dentro de la investigación que lleva a cabo la BBC sobre el estado del deporte. El lateral añade: “Fue mi elección, quería hacerlo. ¿Era bueno para mí? Probablemente no, podía provocar artritis.

Mills, que pasó por el Norwich, el Charlton, el Leeds, el Middlesbroguh, el Manchester City, el Hull y el Derby, asegura además que las presiones y el abuso se agravan conforme se baja de categoría: “En la Premier pueden descansar más fácil, tienen aseguradas fortunas. Si bajas a otras divisiones, los futbolistas necesitan jugar para ganarse la vida. Si se quedan fuera dos o tres partidos, igual no vuelven a entrar”.

Al respecto, el doctor Jiri Dvorak, exjefe médico de la FIFA, analiza en el mismo reportaje: “El abuso de analgésicos legales por parte de los futbolistas de élite pone en riesgo su salud y podría tener consecuencias peligrosas. Es un error absoluto”. Otros jugadores de primer nivel como Agger (Liverpool y Dinamarca, entre otros), Klasnic (Bolton, Werder, Croacia…) y Matteo (Liverpool, Escocia…) ya culparon al uso excesivo de medicamentos en sus carreras.