NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Los cinco jóvenes que abanderan el relevo en la Vinotinto

La selección venezolana ya tiene imposible clasificarse para el Mundial de 2018, por lo que Rafael Dudamel y su equipo ya miran hacia el futuro.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II

Actualizado a
Andrés Ponce, Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Adalberto Peñaranda lideran el relevo generacional en la selección venezolana.

Josef Martínez (1993)

Después de salir muy joven del país y no encontrar su hueco en Europa, Josef Martínez se ha asentado en Atlanta United. La nueva franquicia de la MLS se ha hecho en propiedad con el futbolista después de que en apenas tres partidos haya marcado 5 goles. Delantero con gran movilidad, desparpajo y capacidad para caer a las bandas. Letal dentro del área y con un gran disparo con pierna derecha. Desde luego es uno de los jugadores venezolanos del momento y, si mantiene su estado de forma, bien seguro será uno de los hombres importantes en la regeneración del fútbol venezolano.

Yangel Herrera (1998)

Rafael Dudamel ha apostado por él en esta convocatoria después de capitanear a la selección venezolana en el Sudamericano sub-20 de hace una semanas. Su papel en dicho torneo le hizo fichar por el Manchester City, aunque ahora está fogueandose en el New York City. Un mediocentro con gran toque de balón, hábil en la distribución y también con llegada para rematar desde fuera del área. Ya ha debutado en partido oficial con la selección, apenas unos minutos frente a Brasil, pero seguro su importancia irá aumentando en el equipo.

Yeferson Soteldo (1997)

Está destinado a hacer algo grande con su país. Todavía no ha debutado en partido oficial con la selección, pero sus actuaciones con las categorías inferiores han llamado mucho la atención. Rafael Dudamel fue el técnico que dirigió a Venezuela en el Sudamericano Sub-20, por lo que conoce de sobra sus capacidades. En esta ventana de traspasos se ha marchado a Huachipato en un movimiento que sorprendió a muchos. Un futbolista rápido, dinámico, con desparpajo. Capaz de jugar por detrás de un '9' o por los costados. Su poca estatura le convierten en un futbolista escurridizo. Gran regateador con el tren inferior muy desarrollado La selección venezolana no tienen ninguna opción de clasificarse para el Mundial, pero pese a ello, su fútbol sigue creciendo a pasos agigantados y Soteldo es un claro ejemplo de ello.

Adalberto Peñaranda (1997)

Fue una de las revelaciones de la pasada temporada en el fútbol español, pero parece haberse estancado este año. El continuo cambio de aires (Granada, Watford, Udinese y ahora Málaga) no le han sentado nada bien a un futbolista que tiene mucho por demostrar todavía. Rafael Dudamel fue uno de sus descubridores, cuando con 12 años jugaba en torneos infantiles. Su capacidad para jugar a campo abierto y para asociarse con sus jugadores es clave para un jugador que entiende el fútbol de Dudamel como nadie. Si consigue afinar su puntería de cara a puerta será recordado como uno de los grandes.

Andrés Ponce (1996)

Uno de los mejores proyectos de delantero que tiene el fútbol venezolano. Sus actuaciones en el Sudamericano Sub-17 de 2013 fueron espectaculares, anotando 7 goles en 8 partidos. Precisamente esto le hizo firmar por la Sampdoria, club con el que ya ha debutado en Serie A, aunque ha jugado sobre todo con el filial. Con el equipo Primavera de la Sampdoria fue el máximo goleador del pasado curso con 24 goles. Un delantero estilizado y oportunista como pocos. Muy fuerte físicamente y con una gran habilidad para rematar de cabeza, es una arma peligrosísima en la punta del ataque.

Bonus track

Juanpi Añor (1994)

En sus botas hay mucha magia, como ya ha demostrado en sus apariciones con la selección y con el Málaga. Aunque ahora está lesionado, Juanpi Añor es otro de los pilares sobre los que Venezuela debe construir su fútbol. Futbolista con una capacidad tremenda para asociarse y distribuir la pelota, siempre encuentra un hombre desmarcado. Tiene buen último pase, pero también es capaz de definir desde lejos.