NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA considera una "broma" creer en amaños en sus sorteos

Marquetti respondió así a algunos comentarios previos al sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que la UEFA hizo el pasado día 17 y que cuestionaron su limpieza.

Actualizado a
La UEFA considera una "broma" creer en amaños en sus sorteos
FABRICE COFFRINIAFP

El director de competiciones de la UEFA, el italiano Giorgio Marchetti, consideró hoy "una broma" pensar que pueda haber algún tipo de amaño en sus sorteos y negó la existencia de lo que se ha denominado como "bolas calientes y frías".

"¿Cómo podemos tener bolas calientes o bolas frías? Es imposible. Con la categoría de las personas que invitamos para los sorteos nunca me atrevería a pedir a alguien algo que no fuera honesto en el sorteo", aseveró en declaraciones a la prensa tras su intervención en el foro "Football Talks" en Estoril (Portugal).

Marquetti respondió así a algunos comentarios previos al sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que la UEFA hizo el pasado día 17 y que cuestionaron su limpieza. "¿Cómo puedo decir eso a antiguos grandes jugadores? Es una broma", dijo.

Tras ofrecer este jueves una charla sobre los modelos de las competiciones europeas hasta 2021, Marchetti también descartó que el refuerzo de la presencia en la Liga de Campeones de las cuatro principales ligas europeas implique que la competición se haga más elitista.

"Mantenemos el formato con 32 equipos y, por lo menos, 17 federaciones representadas. Por lo tanto, hablar de una Liga de Campeones más exclusiva no se corresponde con la verdad", sostuvo.

En este sentido, agregó que "no se puede crear una Superliga europea para una elite" y consideró necesario que la prueba se mantenga "abierta".