NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Suárez espera la sentencia del 'Caso Osasuna' para decidir si reclama como perjudicado

El presidente del Valladolid no quiere precipitarse y espera a que los presuntos culpables de los amaños sean juzgados para tomar decisiones.
Barcelona-Espanyol en vivo y directo online

ValladolidActualizado a
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid.
AS

El Valladolid espera acontecimientos. Hay indicios claros en el Caso Osasuna, varios directivos y tres futbolistas, que entonces jugaban en el Betis, implicados (Jordi Figueras, exjugador del Real Valladolid, Xavi Torres y Antonio Amaya) en un proceso abierto sobre los posibles amaños en los últimos partidos de la temporada 2013-14, que terminó con el descenso del Real Valladolid, club que en el caso de que se pruebe todo lo que está sobre la mesa, sería el más perjudicado.

Hay que recordar que el juez tiene 'indicios razonables' de que Osasuna pagó al Betis 650.000 euros para que los verdiblancos, ya descendidos entonces, ganaran a los blanquivioletas (4-3) y luego se dejaran ganar por los rojillos (2-1). Finalmente, bajaron los tres equipos.

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, que siempre ha sido muy crítico con los presuntos amaños en nuestro fútbol, se mantiene atento al proceso aunque, de momento prefiere estar al margen: “Ya lo dijimos en el momento que fuimos a declarar. Nos vamos a mantener al margen del proceso, pero en el momento que haya una sentencia firme y en base a la misma, si nos ha perjudicado, defenderemos nuestros intereses. Ahora toca centrarnos en el partido del Nàstic, no formamos parte de este barullo”. A su vez, el presidente blanquivioleta explica la razón de no presentarse como acusación particular: “Pensamos que el asunto está en otras instancias. Es la Liga la que denuncia. No entramos contra un club amigo por la actuación que hayan tenido otras personas”.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic