NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo y Bordalás, duelo de enemigos íntimos

Los partidos ante el técnico del Getafe se le da particularmente mal a los lucenses, que solo han conseguido ganarle una vez en todos sus enfrentamientos.

Actualizado a
El Lugo y Bordalás, duelo de enemigos íntimos
PASCU MENDEZDIARIO AS

Si hay un entrenador en la Segunda División que no deja indiferente a la parroquia del CD Lugo, este es sin duda José Bordalás, un técnico que levanta ampollas cada vez que se enfrenta a los albivermellos y que se le da particularmente mal a los lucenses, que solo han conseguido ganarle una vez en todos sus enfrentamientos y que sufren temporada tras temporada ante los planteamientos rocosos y de brega que el técnico alicantino despliega en los equipos a los que dirige.

El primer enganchón entre Bordalás y el CD Lugo vino de la mano de Quique Setién, en su época como entrenador de los rojiblancos. Tras una derrota ante el Alcorcón en el Anxo Carro, Setién cargó contra el estilo de juego de los alfareros, a los que acusó de perder tiempo sistemáticamente y a los que llegó a desear “que no ascendiesen” por el tipo de fútbol que proponían. El exceso verbal del cántabro tuvo cumplida respuesta desde el banquillo del Alcorcón, con un Bordalás que arremetió contra Setién tras perder frente al Villarreal, espetando que “tome nota el señor Quique Setién, cuando nos acusó a nosotros de pérdida de tiempo. Que vea este partido y que sea más respetuoso". Una temporada más tarde, y tras un bronco partido en el que el Alcorcón venció en Santo Domingo a los lucenses, que se quedaron con nueve, Setién se desató en rueda de prensa señalando el juego marrullero de los de Alcorcón y declarando que “parece que todos los equipos calentamos el partido contra el Alcorcón y este equipo acaba teniendo líos con todos, no conmigo. Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal, lo interpreto como otra cosa". Ante estas declaraciones, Bordalás respondió pidiendo amparo a la LFP.

La pasada temporada, con el alicantino en el banquillo del Alavés, el Lugo consiguió su única victoria contra Bordalás en la primera vuelta en el Anxo Carro, aunque cayó en la segunda vuelta en Vitoria. Ya este año, el Getafe venció en el Anxo Carro ante el enfado de la afición local, que afeó a los getafenses sus continuas pérdidas de tiempo y que acabó de indignarse a raíz del gol visitante, fruto de una falta inexistente de Caballero a Damián. Esta próxima jornada, los lucenses volverán a enfrentarse, esta vez en el Coliseum Alfonso Pérez, al entrenador que mejor sabe sacar a los rojiblancos de su guión, un Bordalás que sigue siendo la bestia negra rojiblanca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario