NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife renueva a Carlos Ruiz hasta junio de 2018

El central granadino terminaba contrato al final de esta temporada y llegó al equipo tinerfeño en la temporada 2013/2014 y desde entonces ha disputado 138 partidos oficiales.

Actualizado a
El Tenerife renueva a Carlos Ruiz hasta junio de 2018
Juan Garcia CruzDIARIO AS

El Tenerife anunció ayer la renovación por una temporada más de Carlos Ruiz, quien acababa contrato, pero continuará hasta junio de 2018. Será la quinta campaña del central andaluz con la camiseta del Tenerife, con la que acumula casi 140 partidos disputados.

Hace unas semanas, el defensa admitió que en la Isla estaba muy a gusto y que le gustaría seguir en la entidad. Ayer, tras el entrenamiento, el de Baza se pasó por las oficinas del club para estampar su renovación. Allí le esperaba Alfonso Serrano para consumar el acuerdo.

En la presente Liga, Carlos Ruiz suma 19 encuentros repartidos en 1.612 minutos. Además, es uno de los capitanes del equipo tinerfeño y uno de los referentes del vestuario blanquiazul. A pesar de haber perdido algo de protagonismo, no baja los brazos y en los entrenamientos es uno de los que más anima a sus compañeros.

Procedente de la Ponferradina, llegó en verano de 2013 de la mano de Quique Medina y enseguida se hizo con un puesto en el once. Tanto, que en la mayoría de las temporadas solo se perdió unos pocos partidos por sanción o lesión.

El central jugó en Cádiz dos veces y en ambas ganó

Si bien es cierto que al Tenerife no se le da del todo bien el Ramón de Carranza, hay un jugador de la plantilla que puede decir todo lo contrario. Se trata de Carlos Ruiz quien ha ganado los dos partidos que ha jugado allí. Y como dice el refrán, "no hay dos sin tres", el granadino espera cumplirlo.

La primera vez que el de Baza jugó (y venció) en Cádiz fue con el Granada, el 21 de marzo de 2009. El duelo acabó 2-3, aunque los rojiblancos terminaron pidiendo la hora después de haberse puesto 0-3. El choque fue muy bronco ya que hubo nueve amonestados (entre ellos Carlos) y un expulsado.

La otra alegría del central en la Tacita de Plata fue en la siguiente temporada, pero defendiendo el escudo del Melilla. Con García Tébar en el banquillo y con Víctor Bravo de compañero, venció por 0-1, el 2 de enero de 2011.

Vale destacar que Carlos Ruiz se midió al conjunto amarillo otras dos veces -aunque no en suelo gaditano- con un triunfo y un empate (el que logró en la orimera vuelta con el Tenerife). Un dato que confirma que tanto el Ramón de Carranza como el Cádiz le traen buenos recuerdos.