NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASTIC

Tejera: "Sabemos qué es estar abajo y no queremos volver"

El centrocampista insta al equipo a recuperar la solidez defensiva tras hacer contra el Elche “la peor primera parte desde la llegada de Merino”.

Actualizado a
Sergio Tejera.
@NASTICTARRAGONA

Sergio Tejera es uno de los líderes del Nàstic de Juan Merino y los números así lo demuestran. El centrocampista tan solo se ha perdido un partido, ante el Huesca (0-0), desde la llegada del nuevo técnico y fue por sanción. Es el encargado de llevar el peso del centro del campo grana y él no rehuye este papel porque “me siento bien físicamente y quiero ayudar en todo lo que pueda al equipo. Estoy jugando un poco más adelante cuando jugamos con un pivote y dos interiores y ahí me siento cómodo. Pero en cualquier posición del medio estoy bien y me siento feliz por tener minutos, ayudar al equipo y sumar”.

Y como uno de los líderes, es voz autorizado para comentar la dinámica del equipo y Tejera quiso dejar claro que ante el Elche “hicimos la peor primera parte desde que está el técnico aquí. Pero ya hemos visto los errores que cometimos para que no vuelva a pasar”. Volver a recuperar la solidez defensiva es clave para no volver a caer en descenso (han recibido cinco goles en los últimos dos partidos) y de ahí que el centrocampista grana comente que “dimos un pasito adelante saliendo de ahí abajo, pero todavía nos queda muchísimo. Sabemos lo que es estar ahí abajo, hemos estado casi toda la temporada, y en el vestuario tenemos claro que no queremos volver a estar en esa situación. Hemos de aprovechar la línea positiva, olvidarnos del tropiezo de la semana pasada, aprender de ello y seguir hacia delante”. El encuentro ante el Elche dejó muchas críticas y la mayoría fueron por los espacios que dejó el equipo a la espalda de los carrileros. Ante el Valladolid se reforzarán las ayudas en defensa y es que “cualquier error te penaliza mucho y hay que cometer los menos posibles. No podemos tener pérdidas en el centro del campo porque los equipos nos salen a la contra muy rápido y fue la clave del Elche para los goles que nos hicieron. Pero nos sentimos cómodos con la defensa de tres y corrigiendo dos detalles lo tenemos controlado”. “Tenemos que ayudarnos entre todos. Hemos de estar más pendientes e intentar echar una mano, en especial, a los carrileros. Todos tenemos que correr y ayudar”, añadió.

Por último, Tejera habló del encuentro del sábado ante el Valladolid y consideró que “cada partido de aquí al final será dificilísimo y seguiremos tomándonoslos como finales porque para nosotros es lo que son. Vamos a Valladolid con la mentalidad de sacar el partido adelante”.