NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Ángel Rodríguez: "Nino marcó mi carrera, aprendí mucho de él"

El exfranjiverde Ángel Rodríguez será la gran amenaza del Zaragoza el próximo domingo. El canario lleva 14 goles y querrá mostrarse ante Nino, un espejo para él.

Actualizado a
El jugador del Real Zaragoza, Ángel Rodríguez.
Alfonso ReyesDiario AS

Regresa a Elche, pero no es la primera vez que lo hace desde que se marchó. ¿Sigue siendo especial?

"Siempre va a ser especial jugar en el Martínez Valero. Es un estadio magnífico y tengo unos recuerdos increíbles. En el Elche crecí mucho como futbolista y es un orgullo volver".

Repasando sus números, después de Tenerife, en Elche es donde más partidos ha jugado...

"Ya le digo que tengo que agradecerle mucho a ese club porque el protagonismo que he tenido en esta categoría ha sido gracias al Elche. Gracias a los partidos y los goles que hice allí pude jugar en Primera División".

Y encima está aquel ascenso de los récords a Primera...

"Fue en mi segunda etapa cuando logramos el ascenso. Llegué en enero y el equipo ya era primero y con bastantes puntos de diferencia. Sólo había que mantener esa regularidad. En esos seis meses disfruté mucho y aprendí. Además, me sirvió para quitarme la espina clavada que me había quedado después de aquel playoff ante el Granada".

Hábleme de Nino, con el que coincidió en el Tenerife y también subió a Primera en la temporada 2008-09.

"Nino ha marcado mi carrera. Aprendí mucho de él en un año que fue espectacular para el Tenerife. Ascendimos y el terminó pichichi con 29 goles. Marcó mucho mi carrera porque me vi reflejado en él, es pequeñito como yo, juega de espaldas de forma espectacular y tiene mucho gol. En el Tenerife era imposible competir por un puesto con él porque era increíble cómo jugaba. Por eso, lo único que podías hacer era aprender de él y yo intenté hacerlo en todo momento. Jugadores como él te marcan".

Es un histórico de Segunda División...

"Estoy totalmente de acuerdo. El que no conozca a Nino es que no sigue el fútbol. Ha hecho grandes números donde ha estado".

Antes hablaba de aquel ascenso con el Elche. Edu Albacar todavía sobrevive...

"En toda mi carrera no he conocido a ningún jugador que le pegue tan bien a la pelota como lo hace Edu a balón parado. Podría decirle que Lanzarote o Javi Lara también lo hacen muy bien, pero lo de Albacar es extraordinario. Me alegré mucho de su vuelta a los terrenos de juego. Además, compartir vestuario con Edu es motivo de alegría porque es una persona espectacular".

En el Elche también están Pedro y Dorca, excompañeros suyos en el Zaragoza...

"Me voy a reencontrar el domingo con muchos amigos y por eso el partido también es especial. A Dorca y Pedro se les echa de menos porque son buenos jugadores y yo también hice una buena piña con ellos fuera del vestuario".

El Elche todavía sueña con jugar el playoff de ascenso a Primera. ¿Le ve con opciones reales?

"El Elche puede soñar con entrar en el playoff. Yo hace tiempo que no quiero ni mirar la clasificación (risas), pero si el Elche gana dos o tres partidos seguidos puede meterse arriba. Espero que lo haga a partir del domingo".

Y su Zaragoza llega en plena crisis...

"Estamos en una situación muy difícil. Llevamos ya tres entrenadores esta temporada. Nuestro objetivo es salir cuanto antes de la zona de abajo y lograr la permanencia. Es triste decir esto porque la plantilla no se hizo para ello, pero hay que ser realistas y salir de la zona en la que estamos cuanto antes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario