NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gárate se emocionó y lloró en la exposición sobre el Calderón

El exfutbolista presentó la exposición fotográfica "Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión” y recordó su paso por el feudo rojiblanco.

Actualizado a
Gárate se emocionó y lloró en la exposición sobre el Calderón
ASTV

Gárate rompió a llorar emocionado cuando habló sobre el Calderón. Quien fuera delantero del Atlético, y para muchos el mejor futbolista del equipo rojiblanco, se emocionó recordando lo que para él y para sus compañeros fue el Vicente Calderón: “Uno cuando se hace mayor busca el cariño de su familia, de sus amigos… Me han preguntado qué era lo mejor de nuestro estadio y yo siempre dije lo mismo, que la afición”.

Esta tarde se presentó la exposición fotográfica ˋDel Manzanares al Calderón, 50 años de pasión”, organizada por la peña Los 50 con la colaboración, entre otros, del Diario AS. En los 16 paneles de la misma y en las 190 fotografías se hace un repaso a lo que ha sido el feudo del Atlético durante estos últimos cincuenta años. Se pueden ver carteles de los títulos que el Atlético ganó en el Calderón en esos años: cuatro (Liga del 73, Intercontinental del 75, Liga del 96 y Supercopa de España del 2014). Los otros títulos los ganó el Atlético en un escenario diferente al Calderón. Se puede ver un panel con los conciertos en el Calderón (U2, Madonna, Michael Jackson, Sabina, El Canto del Loco…), un panel con los trofeos Villa de Madrid, otro con las finales de Copa del Rey jugadas en el estadio del Atlético, otro con los partidos que la Selección española disputó en el Calderón… E incluso se hace referencia al Mundial 82, pues el Calderón fue sede de partidos de esta cita mundialista.

Una exposición amena, divertida y que sirve para entender lo que ha sido este estadio para el Atlético, para sus aficionados, para su gente… El museo del club donó los trofeos de la Liga del 95-96, la Intercontinental y la Supercopa de 2014. Y las botas con las que Falcao marcó cinco goles al Deportivo. Y en un lugar destacado hay camisetas de Ayala, Marcelino, Orejuela, Arteche, Pantic, Hugo Leal y Otero pertenecientes a las marcas Cóndor, Meyba, Puma, Reebok y Nike, que vistieron al Atleti durante esos años.

Al acto, además de Gárate, acudieron Calleja, Rodri y Adelardo, todos leyendas de un gran Atleti. “Nos da dolor marcharnos de este estadio, aunque no quiero decir que sea para peor, porque el Wanda Metropolitano será de los mejores estadios del mundo, pero después de tantos años nos producirá pena el momento de irnos”, dijo Adelardo. Y carteles de partidos emblemáticos. Está el cartel de la final de la Intercontinental, partido jugado el 10 de abril de 1975, a las nueve de la noche. La entrada más cara, en tribuna, costó 800 pesetas. La más barata, en segundo anfiteatro, 100 pesetas. Ese día el Atlético se proclamó campeón del mundo. Para la peña Los 50 la foto más bonita es del día siguiente, cuando Gárate fue portada del ABC con el título conseguido. Ese Gárate que derramó lágrimas ayer y con él todos los que algún día tuvieron la suerte de vivir un partido en el Vicente Calderón.

La exposición estará abierta de manera gratuita desde el 23 de marzo al 8 de abril, de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid (Paseo de la Chopera, número 6).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario