NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay conocía la salida de Olabe desde hace tres meses

El presidente de la Real rodea de normalidad la marcha de su director de fútbol, vuelve a dejar entrever la renovación de Loren.

Actualizado a
Aperribai, presidente de la Real Sociedad
AMAIA ZABALODIARIO AS

Hacía tres meses que no hablaba el presidente de la Real. Jokin Aperribay rompía su silencio en Deba, su localidad natal, un pequeño pueblo costero de Gipuzkoa donde la Real ha acudido a ejercitarse para acercar el club donostiarra al resto de la provincia. Es la primera vez que hablaba el máximo mandatario realista desde la sorprendente y polémica salida del club de Roberto Olabe, el director de fútbol. Y lo que más ha sorprendido ha sido que ha reconocido que sabía de la salida del gazteiztarra desde hace tres meses. "Es una pena, lo sabía desde hace mucho, los últimos meses habíamos convivido con normalidad, seguíamos trabajando y habíamos convenido hace quince días que lo dijéramos el pasado lunes. El me dice que son razones personales, y ya llevábamos tres meses trabajando y conviviendo juntos sabiendo que ese día iba a llegar. Es una pena, tendrá siempre las puertas de la Real abiertas. Pero no ha habido problemas con Loren o Eusebio, era el primero que quería renovar indefinidamente a Eusebio, y no ha habido nada más, solo organizar la Real en el día a día. Es difícil cuantificar su trabajo en la Real, pero han sido meses intensos y de trabajo muy cercano, mantengo una relación cordial con él, porque he hablado después de su marcha".

La salida de Olabe deja a Loren como principal responsable del área deportiva del club otra vez, pero el actual director deportivo todavía no ha renovado su contrato que finaliza al término de la presente temporada. "No hay dudas con Loren, su tema no se ha puesto encima de la mesa del Consejo de Administración y cuando el Consejo se reúna con este asunto, tomaremos la decisión. La planificación se hace en conjunto, Olabe también estuvo, que planifique Loren no quiere decir nada. Loren lleva siete años con este Consejo, tienes unos valores humanos muy buenos, conoce a la plantilla muy bien, y el equipo crece con dientes de sierra, pero crece, y ahí están sus méritos. Tiene nuestra confianza. No hay dudas su renovación ni antes ni después de Olabe, el equipo crece y no creo que sobre ninguna de las personas que está confiando en los jóvenes y en nuestra filosofía, no queremos desprendernos de ese tipo de personas", ha dicho Aperribay.

También se ha referido Aperribay a la marcha del equipo de Eusebio, que ha llegado con dos derrotas seguidas al últimos parón y se ha alejado de la cuarta plaza. "No hay dudas, y no se parece a aquella temporada cuando también sufrimos un bajón, porque entonces había jugadores como Griezmman y Vela más pendientes de su futuro, y este año los jugadores están pensando sólo en Europa, el pensamiento de los jugadores importantes está claro, están centrados. No tenemos dudas, ni mucho menos, no me preocupa, porque hablando con los jugadores no puedes tener dudas de la firmeza con la que están para buscar el objetivo. Queremos ganar los diez partidos quedan, ir poco a poco a por todos para terminar lo más arriba posible, eso es lo que queremos".

El interés por Yuri y más dinero por Griezmann´

Aperribay también se ha referido a la posibilidad de que la Real cobre 20 millones por Griezmann en caso de que el próximo verano el Atlético lo venda por 100 millones. "Si se pueden hacer gestiones para que lo venda, estaremos encantados. Pero me imagino que el Atlético no querrá dejarlo salir, porque es un jugador muy importante para ellos, y me cuesta creer que le deje marchar".

Y sobre el interés en Yuri Berchiche de clubes como el Madrid o equipo grandes de la Premier, se muestra tranquilo. "De aquí hasta agosto habrá muchos comentarios, así que tranquilidad. Renovó el año pasado hasta 2020, así que estamos tranquilos, con él o con otros jugadores que puedan tener interés en ellos".

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Real Sociedad-Leganés