NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El desafío de Sampaoli a los fantasmas de su pasado

El técnico argentino ya sufrió en Chile fuertes bajadas de rendimiento en sus equipos durante las segundas partes de las temporadas. El pase a Champions, en juego.

Actualizado a
Jorge Sampaoli grita durante el partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.
ZipiEFE

Jorge Sampaoli tiene un reto particular por delante. Tras atravesar su peor racha de resultados desde su llegada a Nervión, el técnico espera enterrar un fantasma que le persigue desde su pasado: su segundo tramo de temporada suele dejar peores resultados y el Sevilla quiere agarrar lo antes posible su billete por la Champions League y afianzarse en su tercera plaza.

La primera toma de contacto de Sampaoli como técnico en Chile fue con el O’Higgins. Tras estrenarse con un tercer puesto en el torneo Apertura, terminó cediendo su sitio en el banquillo a final de 2009 tras tres tropiezos consecutivos.

Tampoco variaron demasiado sus circunstancias en el Universidad de Chile. Tras año y medio con tres títulos y récords históricos, sufre en el cierre de 2012 una caída en juego y resultados que lo terminan alejando del club en la antesala de tomar los mandos de la selección chilena. Perdió en ese tramo la Copa Suruga, la Recopa Sudamericana, llegó a cuartos de la Copa Sudamericana y cedió en el play off del torneo nacional ante Unión Española.

Sampaoli mira al devenir liguero con el control de la tercera plaza y la certeza de que el Sánchez-Pizjuán podría marcar las diferencias: Seis de los diez duelos que restan se juegan en Nervión. El técnico, que podría alargar en breve su vinculación con el Sevilla, lucha contra su pasado.

El Sevilla más permisivo con los disparos de sus adversarios

El mal momento de juego del Sevilla no sólo recibe consecuencias en el apartado clasificatorio. En los últimos 16 encuentros de esta Liga, el equipo recibió diez o más disparos por partido, una circunstancia que no encuentra paralelismos con ninguno de los demás equipos de Primera en este momento del torneo. En la jornada 12, el Sevilla de Sampaoli se llevó el triunfo de tierras coruñesas al vencer por 2-3. En ese duelo, los nervionenses sólo recibieron cuatro tiros por parte de su adversario, pero desde ese momento, cada choque se convierte en una pesadilla para Sergio Rico.

Precisamente de entre esos 16 duelos consecutivos, fue ante el Real Madrid cuando menos disparos recibió el equipo sevillista (10), que tiene en Sergio Rico al portero que más interviene en los últimos minutos.