NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Europa dictará las urgencias del Celta en ese decisivo partido

En febrero, Berizzo iba a poner sobre el campo un equipo de suplentes. En mayo, la situación en la competición continental marcará el once
Athletic - Celta: LaLiga en directo

Actualizado a
La deriva del Celta en la Europa League marcará su once inicial ante el Real Madrid en el partido aplazado.
YURI KOCHETKOVEFE

Las condiciones en las que se iba a jugar el Celta-Real Madrid previsto para el 5 de febrero podrían repetirse el 17 de mayo. Aquel domingo, el plan de Berizzo era emplear un once repleto de suplentes, con el fin de reservar a los titulares para la vuelta de semifinales de Copa que debía disputar tres días después en Vitoria. Ahora, una vez conocida la fecha del 17 de mayo, la escena podría repetirse, ya que si el Celta logra clasificarse para la final de la Europa League la cita sería siete días después en Estocolmo, por lo que todos los pensamientos del Toto estarían allí y el duelo ante los blancos pasaría a segundo o tercer plano.

No obstante, la hipótesis puede dibujar otro escenario completamente diferente. El Celta ocupa ahora mismo el undécimo puesto en la tabla, a seis puntos del Athletic, que es séptimo (el séptimo va a Europa si el Barça gana la Copa), y con los bilbaínos todavía pendientes de visitar Vigo. Si el conjunto celeste no logra alcanzar la final de la Europa League, el único camino transitable para regresar a la competición continental es esa séptima plaza. En esa disputa, el partido contra el Real Madrid cobraría una importancia vital. De hecho, los célticos dependen de sí mismos para arrebatarle el puesto al Athletic. En definitiva, el escenario lo marcará el tiempo.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario