NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Javier Tebas da por hecho el Celta-Real Madrid el 17-M

Se jugará el miércoles entre las dos últimas jornadas. Sólo si los dos equipos cayesen en cuartos se liberarían fechas antes
Athletic - Celta: LaLiga en directo

MiamiActualizado a
Tebas habló con BeIN en Miami sobre la fecha del Celta-Madrid aplazado.
Twitter

Tebas habló en BeIN EE UU y dio por hecho que el partido aplazado entre Celta y Real Madrid por los ya famosos voladizos de uralita de Balaídos se jugará entre las dos últimas jornadas de Liga: el 17 de mayo. “Se jugaría la penúltima jornada”, confirmó Tebas ante la sorpresa del periodista Miguel Serrano. “¿No están protegidas esas jornadas?”, le espetó el entrevistador. “No, eso se decide cuando quedan unos meses. Pienso que se puede unificar la última jornada y, tenemos este hándicap, la anterior no la unificaríamos”, contestó el presidente.

Tebas también confesó que ya hubo quejas de otros equipos y señaló el problema: “Si el año no tiene 400 días… Al final esto es porque hay un Mundial de Clubes y un calendario cargado por competiciones internacionales. Que la Liga son 20 clubes se sabe desde hace años. La culpa la tienen otros que han cambiado los calendarios”. Tebas zanjó el tema entre risas: “Va a estar bonito el final de Liga, con tres puntos y ese partido que no se sabe...”.

Toda la exposición del presidente de la Liga presupone que Madrid o Celta alcanzarían las semifinales de Champions o Europa League, respectivamente. Sólo si ambos cayesen en cuartos se liberarían fechas. En ese caso el encuentro se podría jugar el 3 o el 10 de mayo.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Real Madrid perdió una Liga en Vigo

Balaídos es una fecha marcada en rojo en el calendario del Madrid y sus últimos recuerdos no son nada buenos. En 2014, el equipo que dirigía Ancelotti cayó en Balaídos (2-0), también en la penúltima jornada y perdió el campeonato. El italiano reservó jugadores pensando en la final de la Champions en Lisboa, pero en Elche saltó la sorpresa y el Barcelona pinchó (0-0). Aquella Liga la acabó ganando el Atleti.