NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El once ideal de jugadores de Alemania en la liga española

A lo largo de la historia, han pasado por la Primera División de España un total de 44 futbolistas nacidos en Alemania. Estos son los once elegidos.
Atlético-Barcelona: Final de la Copa de la Reina, en directo

Actualizado a
El once ideal de jugadores alemanes en la historia de la liga española.

La liga española ha tenido hasta el momento un total de 44 futbolistas nacidos en Alemania en Primera División. Entre ellos, hemos seleccionado un once ideal, entre los que destaca la cantidad de jugadores que han pasado por las filas del Real Madrid. Son ocho en total.

Portero

Bodo Illgner: En la actualidad el portero alemán más destacado sería Ter Stegen, pero echando la vista atrás encontramos al que fuera guardameta del Real Madrid. Disputó 115 encuentros en España dejando su portería a cero en 115 ocasiones. Ganó dos ligas, dos Champions League y el Mundial de Italia 1990.

Defensas

Andreas Brehme: El mítico lateral izquierdo conquistó títulos con el Inter de Milán, Bayern Munich y Kaiserlautern. También ganó un Mundial y durante una temporada militó en el Real Zaragoza.

Shkodran Mustafi: Otro campeón del mundo. Esta vez, más reciente. El jugador del Arsenal disputó un total de 81 encuentros con la camiseta del Valencia, club en el que anotó seis goles y repartió tres asistencias a pesar de ser central.

Christophe Metzelder: El gigantón alemán que destacó en el Borussia Dortmund fue comprado por el Real Madrid en verano de 2007. Permaneció allí tres campañas, jugando 31 partidos. Ganó una liga y no anotó ningún gol. A día de hoy juega en el Tus Haltern, con 36 años, de la sexta división alemana.

Andreas Hinkel: El lateral derecho fue fichado por el Sevilla a cambio de cuatro millones de euros. Procedía del Stuttgart y tras una temporada y media en España, se marchó al Celtic escocés por dos millones. Durante ese tiempo logró conquistar una UEFA.

Centrocampistas

Sami Khedira: Tras realizar un Mundial impresionante en Sudáfrica, el Real Madrid pagó catorce millones de euros al Stuttgart para traerle. Estuvo cinco años en la capital española, anotando nueve goles y dando trece asistencias. A día de hoy juega en la Juventus.

Uli Stielike: Formó parte de la plantilla del Real Madrid entre los setenta y los ochenta tras realizar un gran papel en el Borussia de Mönchengladbach. Metió nueve goles con la camiseta blanca y conquistó tres ligas. Con su selección, ganó una Eurocopa.

Paul Breitner: El mediocentro pasó su carrera entre el Bayern Munich, Real Madrid y Eintracht de Braunschweig. Estuvo en la capital española tres años. Su palmarés es envidiable, pues tiene un Mundial, una Eurocopa y siete ligas entre su etapa en el Bayern Munich y en el Real Madrid, entre otros trofeos.

Toni Kroos: El centrocampista es un jugador clave en el equipo de Zinedine Zidane. Es el máximo asistente de la Liga Santander (diez goles, junto con Neymar). Llegó al Real Madrid en 2014 procedente del Bayern Munich. Tiene un Mundial y dos Champions League a sus espaldas.

Bern Schuster: Uno de los pocos jugadores que han pasado por Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona. Hizo 31 goles con el Barcelona, 9 con el Atlético y 9 con el Barcelona. Tiene una Eurocopa y como entrenador ha pasado por cinco equipos españoles: Xerez, Levante, Getafe, Real Madrid y Málaga.

Delantero:

Mesut Özil: El centrocampista ofensivo (en este caso haría de falso delantero) del Arsenal es la estrella de la actual selección alemana. Con el Real Madrid jugó 159 encuentros, en los que anotó 27 goles y repartió 81 asistencias. Fue campeón del Mundial de Brasil 2014. El Real Madrid lo compró por 27 millones de euros y lo vendió por 40.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario