NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

Messi ante una de sus pocas bestias negras: Chile

El delantero del FC Barcelona ha perdido dos finales continentales ante La Roja y no ha podido brillar ante un rival que lo frenado en los últimos duelos.
Boca-River: Superclásico del fútbol argentino

Actualizado a
Messi ante una de sus pocas bestias negras: Chile
AStv

Leo Messi se ha medido en siete ocasiones a Chile y sólo ha conseguido marcar en dos oportunidades. Fue de forma consecutiva, en los partidos clasificatorios hacia el Mundial de Brasil. La albiceleste goleó a La Roja por 4-1 en Buenos Aires –octubre de 2011- y luego también venció en Santiago un año más tarde. Más allá de eso, el enorme despliegue defensivo de los chilenos ha mantenido a raya al cinco veces ganador del Balón de Oro y le ha amargado las dos últimas finales de la Copa América.

Messi ante una de sus pocas bestias negras: Chile

Desde su último gol a Chile se ha medido a ellos tres veces más. En el partido ida en las presentes Eliminatorias, donde Argentina venció pero él no vio puerta, y en las dos finales continentales. Además, ambos combinados se vieron las caras en la fase de grupos de la Copa América Centenario, pero Messi no fue de la partida al arrastrar problemas lumbares.

Antes de estrenarse como goleador frente a la selección chilena se vio las caras contra el que sería en el futuro su gran rival continental en dos duelos clasificatorios al Mundial de Sudáfrica. Argentina venció como local por 2-0 -ese día marcó Riquelme un doblete- y Chile respondió al imponerse por 1-0 en casa.

Este jueves el delantero del FC Barcelona tendrá ocasión de redimirse ante su afición, que llenará el estadio Monumental. No hay un título en juego pero los tres puntos serán de suma importancia para ambos en el camino a Rusia 2018.

La derrota en la tanda de penaltis que arrancó con el fallo del propio Messi en la final del pasado verano provocó que la estrella de selección argentina renunciase a la internacionalidad. El duro golpe en lo anímico, sumado a las duras críticas de una afición ansiosa de títulos, hizo que pensase en cerrar su etapa con la camiseta nacional, en la que su único trofeo fue el oro olímpico en Pekín 2002. Sin embargo, rectificó y regresó en el mes de septiembre para alcanzar la disputa de un nuevo campeonato mundial.

El camino no será sencillo y el jugador no vive su mejor en Barcelona. La situación de su renovación no está resuelta y en los últimos partidos ha estado muy alejado de su mejor nivel de forma a pesar de que su cuenta de goles no para de crecer.