NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Southampton: oferta china de 220M€ para comprar el club

The Times asegura que la compañía Lander Sports Development sube su oferta y que la negociación está avanzada. Será el 2º club de la Premier en manos chinas tras el West Brom.

Actualizado a
El Southampton, de la Premier, puede pasar a manos chinas.
Getty Images

La participación de China en el fútbol europeo está cerca de crecer un poco más. Según informa The Times, el Southampton es el próximo objetivo y la oferta para hacerse con el control del club asciende ya a los 220 millones de euros (190M de libras) por el 100% de las acciones. En enero, la suiza Katharina Liebherr, propietaria del club, rechazó 180 millones de libras, unos 208M€ al cambio.

La compañía Lander Sports Development es la interesada en entrar en el fútbol inglés. En la Premier, ya el West Brom es propiedad de un grupo chino, comandado el empresario por Guochuan Lai, dueño del 88% del club. Los chinos también han invertido en el Manchester City (13%) y, en categorías inferiores, son propiedad china el Aston Villa (100%), el Wolverhampton (100%) y el Birmingham (97%).

Según el medio británico, las negociaciones están muy avanzadas. Hasta el momento, las inversiones desde China alcanzan ya a 15 clubes europeos, entre ellos el Atlético, el Espanyol y el Granada, además de numerosos convenios y de potenciar su propia Superliga con el fichaje de estrellas del fútbol mundial.