NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

River Plate remonta en Lanús con un 'Pity' estelar

El equipo del 'Muñeco' Gallardo tuvo que remontar para sumar los tres puntos frente a un Lanús que se durmió en casa en la segunda parte.

Actualizado a
El 'Pity' Martínez celebra su gol de falta frente a Lanús

River Plate tuvo que remontar frente a Lanús para conseguir los primeros tres puntos después del parón que ha sufrido el fútbol argentino. Fue en los últimos minutos de una segunda parte en la que los del 'Muñeco' Gallardo dominaron de cabo a rabo. Así, el equipo millonario se reengancha en la lucha por el título.

El encuentro comenzó con un claro dominio de Lanús, uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Su juego, basado en tener la posesión de la pelota y cansar al rival con pases precisos, se vio plasmado sobre el terreno de juego durante los primeros diez minutos. River parecía estar dormido en La Fortaleza y Lanús se acercaba con peligro a la portería rival. Pero, precisamente cuando el equipo de Gallardo se acercaba con mayor peligro al arco de Andrada, recibió el gol. Después de un gran desborde por la izquierda de Lautaro Acosta, el balón cayó rechazado para un Pepe Sand que no perdonó. El delantero de Lanús suma siete dianas en el campeonato argentino. Así se llegaría a un descanso necesario para un River Plate completamente desdibujado en una primera parte en la que solo el 'Pity' Martínez mostró algo de chispa.

En el segundo tiempo River mostraría otra cara; y lo hizo rápido: en apenas dos minutos ya había empatado el partido. Lucas Martínez Quarta ponía una pelota al área tras un despeje de la defensa de Lanús y Ariel Rojas definía con la izquierda al fondo de la red. El encuentro cogía otro color con la igualada. Pero, el equipo de Jorge Almirón apenas se mostró después del gol del empate. La segunda parte fue intensa, hasta que el 'Pity' Martínez puso el 1-2. Con algo de fortuna, ya que su disparo de falta golpeó en la barrera y la convirtió en imposible para Esteban Andrada. El mejor hombre del partido incendiaba La Fortaleza y los hinchas de River desplazados a Lanús no paraban de animar a su equipo. El broche final a la fiesta lo pondría Auzqui que, después de un buen contragolpe, remataba un pase de Alario dentro del área.

Vuelven los visitantes, vuelven los incidentes

Cinco años después, los aficionados de River Plate pudieron animar a su equipo en un campo contrario. En la previa del partido se produjeron robos y destrozos en comercios cercanos al campo, además también se produjeron enfrentamientos con hinchas de Lanús en los aledaños del estadio. Muchos aficionados del equipo millonario acudieron al encuentro sin entrada y se produjeron incidentes cuando intentaron entrar a las instalaciones.


Con este resultado, River Plate adelanta precisamente a Lanús en la clasificación y se pone sexto con 26 puntos. Pese a que todavía está lejos del líder, Boca Juniors con 34 puntos, el equipo de Núñez se reengancha en la lucha por el campeonato.

Sigue la narración del Godoy vs River Plate | Liga Argentina