NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier League tiene seis partidos aplazados sin fecha

Jugar la Copa de la Liga y las repeticiones de partidos, el problema. El calendario futbolístico es un jeroglífico de difícil solución.
Benevento-Milan

Actualizado a
Mourinho se ha quejado de la dureza del calendario inglés.
Matthew LewisGetty Images

Mourinho se quejó la semana pasada del calendario infernal que lesionaba a sus jugadores. Era su justificación ante el planteamiento ultradefensivo que utilizó contra el Middlesbrough, pero todo el mundo en Inglaterra es consciente de que apenas se descansa y que la existencia de una competición más (la Copa de la Liga) y las repeticiones de partidos si acaban en empate en la Copa convierte el calendario futbolístico en un jeroglífico de difícil solución.

La clasificación de la Premier no da una imagen real de las diferencias entre equipos durante toda la temporada porque casi nunca están con los mismos partidos. El hecho de que sólo Leicester y United sobrevivan en competiciones europeas ha permitido que se celebren casi todos los encuentros, pero ahora mismo hay seis que quedan pendientes y que ni siquiera tienen fecha. El Southampton está pagando su éxito en la Copa de la Liga (llegó a la final) porque no sabe dónde colocar su encuentros ante el Arsenal y el United. El equipo de Wenger tampoco ha podido agendar el partido ante el Sunderland. Lo mismo ocurre con el Chelsea-Watford, el Leicester-Spurs y el Manchester City-West Brom.