NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Diego Costa: "Cuando el Atleti me tuvo que esperar, no lo hizo..."

El delantero fue claro en El Larguero: "En su momento hice de todo para volver, pero ahora mismo no me pelearía para regresar. Este año gana la Champions...".
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
Diego Costa: "Cuando el Atleti me tuvo que esperar, no lo hizo..."

Diego costa explicó en una entrevista en El Larguero cómo fue su frustrado regreso al Atlético de este verano. Además repasó la actualidad de la Selección, sus posibilidades con el nuevo seleccionador y su futuro en el Chelsea o en China...

Vuelta al Atlético: "La relación con Conte no empezó muy bien. Cuando llegó le pedí venir al Atleti. No tengo queja de nadie en el Chelsea La afición me quiere mucho, casi más que la del Atleti. Lo intenté y el Atleti cuando tuvo que esperar no esperó. Es la verdad. Tuve que hablar con Conte después... El Atleti si me quería tenía que esperar, no tener miedo porque faltaba un mes. No tengo ni rabia ni rencor. En su momento yo hice de todo para volver. Pero ahora mismo no me pelearía para regresar. Soy claro porque mi relación con Conte quedó dañada. Si me hubiera callado hubiera sido de otra manera. Si un día por la noche te cambian de idea… Menos mal que empecé a marcar goles con el Chelsea...".

9 de La Roja: "Nunca me he sentido de esa manera. Sabemos de la calidad que hay aquí. Uno de los nueve sí soy, estoy aquí. Hay mucha competencia: Me siento cada vez más arropado por la gente y más a gusto".

Diferencias Chelsea y Selección: "Allí soy la referencia. No es que aquí no lo sea, pero allí tengo que meter goles. Aunque aquí también tengo que meterlos, pero hay tanta calidad y jugadores que quieren hacer las cosas bien… En el Chelsea la gente me busca. Me costó adaptarme, pero estoy ahí y ojalá que pueda mejorar".

Duros inicios con La Roja: "Estoy bien., Cada vez estoy más a gusto y tranquilo. Se montó y se monta todavía. Ya sabes como pasó. Lo he hecho con el corazón y porque es lo que sentía. No me arrepiento. Yo siento que voy creciendo, que quiero mejorar, dar más de mí cada vez. Sé que puedo seguir mejorando, estoy más cómodo y ojala que así sea".

Críticas: "Una cosa es que la gente me diga que no estoy bien, que las cosas no me salen… Perfecto. Pero de mi compromiso no pueden hablar. He dejado muchas cosas para estar aquí, me he jugado mucho, he creado problemas a mi familia… No hay dudas de mi compromiso. Es lo único que me molesta. La crítica profesional me parece perfecta. No saben lo que he pasado ni lo que paso".

El Atleti: "Creo que este año están bien. No tan fuerte en la Liga, pero a ver en la Champions. Si este año juega la final de la Champions gana. Sea quien sea. A la tercera va la buena, seguro. El fútbol se lo debe. Merecíamos una de las dos. Al Atleti le tengo un cariño especial. He vivido el mejor momento de mi carrera, al margen de la lesión al final de temporada en partidos clave. Si hubiera estado… ¿Quién sabe? Cuando puedo veo los partidos y los acompaño".

Futuro fuera del Atleti: "El Atleti es una referencia, pero si otro te quiere y el Atleti no te tienes que ir a otro equipo. Esto es fútbol. El Madrid tiene grandísimos delanteros, busca referencias y jugadores que están creciendo, con muchas cosas distintas. Y con mi pasado en el Atlético es prácticamente imposible jugar ahí".

Hazard y Courtois, en el Madrid: "Ojalá no se lleve a ninguno porque son grandes jugadores para nosotros. Sabemos que el Madrid necesita jugadores así. Hazard tiene calidad para triunfar en cualquier equipo del Mundo y Courtois es de los mejores porteros que hay.

China: "En la vida puede pasar de todo y yo no cierro la puerta a nada. En el fútbol vales lo que vales cuando estás bien. ¿Y por qué no? Pero ahora mismo estoy bien en el Chelsea, me quedan dos años de contrato y pretendo cumplirlos. Pero nunca se sabe. No es imposible rechazarlo porque hay cosas que valorar. Hay que pensarlo todo. No descarto nada. Si vienen con algo para el Chelsea y el club me dice que me vaya… Me puedo ir a China o a otro lado".

Lopetegui: "A Vicente le debo mucho. Me ha aportado mucho y ha estado conmigo siempre, en momentos difíciles. Ahora con el cambio te quitas presión, es una nueva etapa y empiezas de cero. Las cosas me están saliendo algo mejor, pero hay que seguir jugando igual".