NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | JORDI ALBA

"En el Barça no tengo la confianza que tengo con España"

Jordi Alba, en declaraciones en Movistar +, ha lanzado una indirecta a Luis Enrique después de haber perdido protagonismo en el Barça. En Inglaterra aseguran que el United lo quiere.
Irlanda del Norte - España: Clasificación Europeo sub 21

Actualizado a
Jordi Alba y Pedro.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El cambio de sistema del Barcelona, que ha pasado de un 4-3-3 a un 3-4-3, ha dejado como gran damnificado a Jordi Alba. El lateral izquierdo ha perdido protagonismo y Luis Enrique lo utiliza más como revulsivo que como pieza de partida en el once azulgrana. Por ello, la llamada de Lopetegui a la Selección le ha hecho una ilusión especial a Alba que ha asegurado, en declaraciones a Movistar +, que está "muy contento de estar aquí, me da fuerza".

"Aquí tengo la total confianza del míster lo que para mí es un halago y me llena de confianza, la que no estoy teniendo en el Barcelona como quizás me gustaría tener", ha explicado Jordi Alba, que lanzaba así una clara indirecta a su actual entrenador en el Barcelona. Aun así, Alba no se ha mostrado rencoroso por su situación y ha explicado que "cuando jugaba no pedía explicaciones y ahora tampoco".

 "Todos los jugadores lo que quieren es tener continuidad, tener minutos. Es verdad que las últimas temporadas había tenido más protagonismo, pero son decisiones del entrenador. Creo que puedo jugar con tres defensas, estoy capacitado para hacerlo. Está claro que mi virtud es subir y bajar la banda, que es lo que me ha dado la oportunidad de jugar en la selección y en el Barcelona. Pero al final es el míster el que decide así que he de sacar lo mejor de mí para poder jugar en cualquier sistema", concluía el lateral que está concentrado actualmente con la Selección en Las Rozas.

Precisamente esta situación ha hecho que aparezcan algunos rumores sobre su salida del Barça. Este martes el Manchester Evening News publicaba que el Manchester United está interesado en incorporarle a sus filas la próxima temporada. El medio británico asegura que Alba lo vería con buenos ojos ya que el lateral es un "admirador del club y de su entrenador, José Mourinho".

Alba también habló sobre Unzué, uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Barcelona la temporada que viene: "Conoce la casa bien como todos los que están ahí pero al final el club es el que tiene que decidir este aspecto. Tampoco me quiero mojar. El club decidirá a final de temporada o antes en función de quién sea el entrenador la temporada que viene"