NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Más de dos décadas sin ganar en el Ramón de Carranza

La última vez fue en mayo de 1993 (1-3) en Primera División. El balance insular allí refleja seis triunfos, otros tantos empates y 14 derrotas en un total de 26 viajes.

Actualizado a
Más de dos décadas sin ganar en el Ramón de Carranza
JUAN GARCÍA CRUZDIARIO AS

El Tenerife vuelve el domingo al Ramón de Carranza nueve años después. Y lo hace sabiendo que es un estadio que se le da bastante mal. Tanto, que la ultima vez que se gano allí fue casi 24 años cuando ambos equipos militaban en Primera División. El balance insular allí refleja seis triunfos, otros tantos empates y 14 derrotas en un total de 26 viajes. En la mitad de ellos, vale destacar, no se logró hacer goles.

Fue el 2 de mayo de 1993 cuando los tinerfeños vencieron allí por última vez. Los de Jorge Valdano ganaron por 1-3 gracias a los dos goles de Ezequiel Castillo (uno en cada etapa) y de Quique Estebaranz. Aquella campaña, los tinerfeños terminaron quintos y clasificados para la UEFA, mientras que los gaditanos descendieron a Segunda.

A partir de entonces, los blanquiazules regresaron a Cádiz cuatro veces, pero ya no repetirían aquella alegría. Es más, hasta sufrieron dos 4-1 en contra. La visita más reciente fue el 2 de febrero de 2008 y se empató 0-0.

La primera vez que el Tenerife ganó en la Tacita de Plata fue en enero de 1959 y lo hizo por 1-2 gracias a los aciertos de Antó y Tosco. Años después, llegarían dos triunfos consecutivos: 0-1 en septiembre de 1964 (gol de Sicilia) y 1-3 en octubre de 1965 (dos de José Juan y uno de Erasto).

Casi diez años hubo que esperar para volver a vencer: fue en mayo de 1975 por 1-2 (Ferreira y Salvador Mesa, éste en el último minuto). Falta por reseñar la primera alegría en la máxima categoría, que sucedió en noviembre de 1990 por 1-2 merced a los aciertos de Manolo Hierro y Rommel Fernández.

Camille: "Lo de Cádiz no es una final"

Samuel Camille regresará a Cádiz para jugar un partido por primera vez desde que se marchó, en 2012. Allí estuvo un año en Segunda B donde disputó 17 partidos. "Hace mucho tiempo que estuve ahí y han cambiado muchas cosas, pero es un placer volver a un lugar donde estuviste. Además es un campo bonito, con mucha gente", contó el lateral.

Para el francés, los gaditanos tienen un buen equipo, "pero nosotros vamos a salir como siempre. No es un partido clave y no queda mucha Liga", dijo, aunque admitió que se trata de "un rival directo, nos sacan cuatro puntos y si queremos estar ahí tenemos que ganar, pero no hay tanta diferencia. Una final no es", afirmó.

Sobre la última derrota ante el Reus, reconoció que a nadie le gusta perder, "pero ya es pasado y hay que pensar en el siguiente partido. Sabemos que el camino es largo, y estas cosas pasan, puedes tropezar, pero el equipo seguirá luchando para estar en playoff", recordó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario