NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona traspasa fronteras gracias a Fran Sandaza

Teruo Yamaoka, japonés de 21 años, está estudiando español en Salamanca y acudió a Montilivi para ver el partido ante el Cádiz y conocer a su ídolo.

CataluñaActualizado a
El Girona traspasa fronteras gracias a Fran Sandaza
CARLES MELÉNDEZDIARIO AS

La gran temporada del Girona ya está teniendo recompensa y algo que se está notando es que traspasa fronteras. El club rojiblanco ha llegado hasta Japón y tiene un culpable: Fran Sandaza. El delantero, que jugó durante la temporada pasada en el FC Tokyo de la Primera División nipona, dejó huella pese a la falta de oportunidades y Teruo Yamaoka, japonés de 21 años, cumplió su sueño de conocerle el fin de semana pasado.

Yamaoka es un fiel seguidor de Sandaza y desde que el punta firmó este verano por el conjunto rojiblanco también sigue al Girona. Por ello, el nipón, que estudia español en la Universidad de Salamanca, viajó hasta Girona para acudir a Montilivi y así conocer a su ídolo. “Me contactó por Instagram explicándome que me quería venir a ver. Y dicho y hecho, el sábado ya estaba en el entrenamiento", comentó un Sandaza en la web del club que se mostró realmente orgulloso por haber dejado huella en Japón y que haya aficionados que le recuerden y le sigan. Yamaoka presenció la sesión de entrenamiento del conjunto rojiblanco del pasado sábado y tras ella pudo charlar con Sandaza. Viajó solo, pero rápidamente encontró acomodo entre la afición del Girona porque, tal y como apunta el delantero, “después del entrenamiento un grupo de aficionados lo adoptó y fueron a comer juntos. Esto demuestra cómo es nuestra gente".

Pero uno de los momentos más esperados por el aficionado japonés llegó el pasado domingo durante el partido del Girona contra el Cádiz. Presenció en acción y en directo a su ídolo desde las primeras filas de Tribuna con la gorra y la bufanda del Girona y la camiseta de entrenamiento que le regaló Sandaza. Además llevó un dibujo hecho por él con la figura del delantero rojiblanco vestido con los colores del FC Tokyo y la palabra “Golazo”. Yamaoka disfrutó, pero no pudo hacerlo al cien por cien porque Sandaza no solo no marcó sino que el Girona cayó ante el Cádiz (1-2).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario