NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche y los tres últimos no han ganado dos seguidos

Los de Toril tendrán ante el Zaragoza la décima oportunidad de conseguir enlazar dos triunfos consecutivos. Los tres últimos tampoco lo han logrado.

Actualizado a
El entrenador del Elche, Alberto toril, durante un partido ante el Alcorcón.
Fito GonzálezDiario AS

Solo hay tres equipos en Segunda División, y son los tres últimos, que al igual que el Elche no han conseguido enlazar dos triunfos consecutivos en lo que va de temporada. Pese a ello, el conjunto que dirige Alberto Toril mantiene viva su ilusión de seguir peleando por las opciones que le quedan de meterse en la pelea por los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Cinco puntos le separan del sexto, que es el Getafe de Bordalás, y aún quedan doce jornadas por delante. La siguiente, ante otro histórico como es el Real Zaragoza.

Con 30 jornadas disputadas, los cuatro equipos que aún no han encadenado dos triunfos seguidos son Elche, Mallorca, Almería y Mirandés. Estos tres últimos son los conjuntos que ahora mismo cierran la clasificación en la categoría de plata y, por tanto, están en zona de descenso. Sí que lo logró el Rayo de la mano de Rubén Baraja. Sin embargo, el Elche, dada su situación en la tabla, es el equipo que más oportunidades ha desaprovechado para enlazar una racha de seis de seis. Ha ganado diez partidos que han ido seguidos de un empate o una derrota, nunca de una victoria. El Mallorca y Mirandés, colista, han ganado seis jornadas y el Almería, que es penúltimo, siete. Para los ilicitanos la del domingo será la décima ocasión de encadenar la que sería su mejor racha del curso.

La mejor trayectoria consecutiva de resultados la ha protagonizado este curso el líder Levante, con seis triunfados enlazados. Con cuatro: Girona (tres veces), Tenerife (dos), Cádiz y Sevilla Atlético. El mejor momento de la temporada para el Elche de Toril se limita a un triunfo y dos empates en tres jornadas. En el aspecto contrario tampoco ha estado mucho tiempo sin vencer, nunca más de tres semanas. El peor momento fueron dos derrotas seguidas y un empate. Fue ante Levante, Alcorcón y Nastic, los mismos rivales que en las tres últimas semanas, pero en la primera vuelta. Ahora, ante esos adversarios, se han sumado cuatro de nueve, lo que le permite mejorar en dos puntos los números de la primera vuelta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario