NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gaitán: mini-pretemporada a medida aprovechando el parón

El argentino no está lesionado, pero trabajará todo el parón aparte del grupo, centrándose en la parcela física. Es el 17º en minutos de un plantel de 23.

MadridActualizado a
Gaitán: mini-pretemporada a medida aprovechando el parón

El Atlético volvió al trabajo ayer con sólo ocho jugadores de la primera plantilla. El éxodo de futbolistas internacionales con motivo de los partidos de selecciones ha dejado al Atleti sin 11 integrantes del plantel. Se han quedado en Madrid los ocho jugadores que saltaron al césped del Cerro (Moyá, Moreira, Juanfran, Lucas, Thomas, Gabi, Cerci y Fernando Torres), los tres lesionados (Tiago, Augusto y Vrsaljko) y Gaitán, que no tiene dolencia alguna, pero aun así no compartió ensayo con sus compañeros.

La razón está en que en el Atlético se ha preparado un plan específico para Gaitán, una suerte de mini-pretemporada con la que el argentino intentará llegar al retorno de la competición con un punto físico mayor al que tiene en estos momentos. La intención es que trabaje al margen de sus compañeros, en el interior de las instalaciones del Cerro y dando prioridad a la parte física. Es una planificación habitual en el Atleti: el curso pasado Tiago y Gabi ya hicieron un plan específico durante un parón de selecciones ante la carga de minutos que estaban sufriendo.

La realidad es que, pese al elevado coste de su fichaje (25 millones), todavía no ha podido verse al verdadero Nico Gaitán. El argentino deslumbró en el Benfica durante seis temporadas con su velocidad, desborde, regate y capacidad para marcar y asistir. Poco de esas capacidades se ha podido ver este curso, y una parte de la explicación puede estar en el desajuste físico de Gaitán (algo que ya le sucedió a otros jugadores con Simeone en el pasado; Griezmann, sin ir más lejos). Hasta el momento, el de San Martín ha marcado cuatro goles y dado tres asistencias a lo largo de 1.361 minutos. Es el 17º en minutos jugados, en un plantel de 23 hombres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario