NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Simeone necesita su mejor sprint final de Liga

Los 24 puntos de la 15-16, su mejor resultado en las últimas 10 jornadas. Calendario sin tregua: podría jugar hasta 13 partidos en 43 días; el Sevilla, 9.
Atlético-Valencia: LaLiga en directo

MadridActualizado a
El Atlético de Simeone necesita su mejor sprint final de Liga
laliga

El Atlético le ha dado un bocado importante a la ventaja del Sevilla en las últimas tres jornadas. Hace poco más de dos semanas la distancia entre los de Sampaoli y los de Simeone era de nueve puntos; después del 3-1 en el Calderón el pasado domingo, ya es de dos y con el goal average a favor de los rojiblancos. Pero la cuesta por la tercera plaza sigue siendo empinada, sobre todo teniendo en cuenta que el Sevilla ya no tendrá partidos de Champions League que puedan distraerle. Simeone necesita culminar uno de sus mejores sprints finales en la Liga, como el que cuajó en la temporada 2015-16, cuando sumó 24 puntos en las últimas 10 jornadas. Con ocho triunfos y dos derrotas, aseguró el tercer puesto y peleó el título casi hasta el final. 

Un final de campaña así podría llevarle a arrebatarle la tercera plaza al Sevilla, sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto hispalense tiene más salidas complicadas: debe ir al Camp Nou, al Bernabéu y a Mestalla, mientras que los rojiblancos sólo tienen el Bernabéu como visita de alta tensión, sobre el papel. Aun así, los puntos conseguidos en otras campañas podrían servirle al Atlético, pero harían obligatorios varios pinchazos de los de Nervión. En la 11-12 sumó 19 puntos (seis victorias, un empate y tres derrotas), en la 12-13, 16 puntos (cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas), en la 13-14, 23 puntos (siete victorias, dos empates y una derrota) y en la 14-15, 19 puntos (cinco victorias, cuatro empates y una derrota).

Y todo esto, en un contexto de Everest final en el que el calendario no va a dar tregua. Tras el parón, el Atlético volverá en La Rosaleda ante el Málaga el 1 de abril. A partir de ahí, vendrán Real Sociedad, Real Madrid, Leicester (ida), Osasuna, Leicester (vuelta), Espanyol, Villarreal, Las Palmas, Eibar y Betis. Once partidos seguros a los que se podrían sumar, si se superan los cuartos de final de la Champions, otros dos de semifinales. Conclusión: hasta 13 partidos en un periodo de 43 ó 44 días (dependiendo de la fecha para enfrentarse con el Betis). Así, durante mes y medio, y con el Sevilla jugando sólo nueve partidos en ese mismo tramo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario