NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROPUESTA PARA LA 2017-18

Hasta 40.000€ de multa por hablar mal de los árbitros

Según IUSPORT, la propuesta ya la están barajando en conjunto la Real Federación Española de Fútbol y la Comisión Delegada. Entraría en vigor a partir de la próxima temporada.

Actualizado a
Aduriz protesta airadamente al colegiado en el último encuentro ante el Real Madrid en San Mamés.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Según 'IUSPORT' todo aquel que hable mal de los árbitros, les critique, insinue de su mala fe o, en líneas generales, atente contra su propia dignidad podría ser multado con 40.000 euros por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

La propuesta ya está sobre la mesa de la Comisión Delegada y podría entrar en vigor a partir de la próxima temporada, la 2017/2018. En la actualidad cualquier declaración en contra de los arbitrajes se sanciona con 1.500 euros, una cantidad ridícula y que suele salir "gratis" para aquellos que siembran la duda de la deshonra en el arbitraje español.

El artículo 89 del Código Disciplinario es el encargado de legislar todas aquellas manifestaciones en contra del arbitraje y, entre otras cosas, también figura que se pueda sancionar con hasta 4 encuentros de suspensión a los autores de dichas declaraciones. Esto sólo sería en el caso de que el infractor fuera reinicidente. Sobre éste mismo artículo quiere trabajar la Federación ahora y aplicar la modificación de esta cuantía a pagar.

De esta forma se pretender que jugadores, directivos, técnicos y cualquier representante de los equipos españoles limiten o eliminen, a poder ser, toda declaración en contra del arbitraje español y se terminen las campañas de arbitrajes interesados a determinados equipos para eliminar la imagen de limpieza que quiere y desea mantener nuestro fútbol.