NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Vasiljevic: "Voy a pelear por este escudo como nadie más"

El entrenador de Osasuna ha afirmado que peleará por el club navarro "como nadie más" y cuando salga de la entidad lo hará "con la cabeza bien alta".

Actualizado a
El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el estadio de El Sadar.
VILLAR LOPEZEFE

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha afirmado hoy que peleará por el escudo del club navarro "como nadie más" y cuando salga de la entidad lo hará "con la cabeza bien alta".

Vasiljevic, también director deportivo del club, ha comparecido en una rueda de prensa en le estadio El Sadar después de que un medio local publicara que la junta directiva pagó sus deudas personales por negocios inmobiliarios fallidos.

La directiva presidida por Luis Sabalza defendió ayer su "honradez" en todas sus actuaciones y negó que pagase con dinero de la entidad las deudas personales de Vasiljevic, aunque dijo que le ayudó con unos pagarés a sus acreedores como garantía de cobro, pero con las percepciones a futuro del técnico serbio.

Vasiljevic ha comparecido al creer conveniente que debe explicarse ante el socio, pero ha asegurado que la información es falsa: "Decir que el club ha pagado mis deudas es mentira. La junta ya ha dicho que es mi dinero. Me lo he ganado aquí y es íntegramente mío".

Asimismo, ha negado que haya cobrado en B durante el mandado de Sabalza y que en marzo del año pasado regularizó mediante una declaración complementaria su situación fiscal en relación con prácticas anteriores en el club.

Vasiljevic ha señalado que se le debe juzgar como director deportivo y entrenador, pero su situación personal le corresponde a él y su familia: "Lo que he hecho con mi dinero son decisiones mías".

Al ser preguntado por si se arrepiente de algo, Vasiljevic ha dicho que aprendió de sus padres a "ser honrado". "Alguno se podía haber aprovechado de la situación. Yo, jamás", ha aseverado.

Ha manifestado que se siente con fuerzas para seguir trabajando "por el club al cien por cien", aunque desconoce cuál será su función la próxima temporada, ya que aunque tiene una temporada más de contrato no seguirá ni como entrenador ni como director deportivo.

"No lo sé. Ya veremos. Una puerta se cierra y otra se abre. Estoy preparado para muchas cosas", ha comentado Vasiljevic, quien ha añadido que no le "da más vueltas" a que la junta directiva esté buscando un nuevo director deportivo: "El fútbol no tiene memoria. Son resultados", ha dicho.

Vasiljevic ha agradecido la asistencia a la rueda de prensa de técnicos de Tajonar, que le han acompañado junto a los miembros de la directiva, con su presidente Luis Sabalza a la cabeza, el gerente Angel Ardanaz y el director general Fran Canal.

Sobre éste, que fue apoderado de dos sociedades de Vasiljevic, ha indicado que no tiene nada que ver con su llegada a Osasuna y que en 2007 dejaron de ser socios de unas inversiones en común.

El técnico serbio ha defendido por último que "jamás" hubiera hecho algo que hubiera podido perjudicar a Osasuna al preguntarle por la doble vía de cobro que tuvo, a través de nómina y de una sociedad, ya que ha comentado que "es perfectamente legal cobrar por una mercantil".

En este sentido, ha subrayado la transparencia de la directiva de Sabalza: "Es más transparente que la hostia. ¿Dónde habéis visto que se entreguen los contratos?"

"Son demasiado transparentes, pero están trabajado por y para el club. Es lo que tiene que entender la gente. Llevo mucho tiempo aquí y he visto muchas cosas", ha apuntado Vasiljevic.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario