NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La Premier League le echa el ojo a Aarón, ‘rookie’ de moda

‘World Soccer’ lo coloca entre los mejores debutantes. El club prevé que este verano llegarán ofertas por el lateral izquierdo.
Tottenham vs Southampton en vivo online

BarcelonaActualizado a
Aarón Martín.
GORKA LEIZA

Sin lugar a dudas, Aarón Martín está siendo la sensación del Espanyol esta temporada. Desde que debutara de titular en Las Palmas en la jornada 8 del campeonato, nadie ha movido del equipo al lateral izquierdo de 19 años, afianzándose cada jornada y dejando clara su progresión. Este rendimiento no está pasando desapercibido tampoco en las otras ligas europeas.

La prestigiosa revista World Soccer, que analiza el fútbol global desde 1960, lo sitúa entre los diez mejores jugadores que se han estrenado este curso en el continente. La publicación destaca que es un futbolista “muy técnico y con despliegue ofensivo”. También apunta su crecimiento desde que Quique Sánchez Flores lo hiciera debutar y su rechazo a irse al Barcelona en años anteriores.

Junto a Aarón, hay otros jugadores como Franck Kessie (Atalanta), Yann Karamoh (Caen), Kai Havertz (Bayer Leverkusen), Maxime Lopez (Marsella), Sam Lammers (PSV), Gil Dias (Rio Ave), Emmanueal Adjei (Anderlecht) y Moise Kean (Juventus). Curiosamente, el futbolista que cierra este grupo es otro perico, aunque en este caso juegue en el Sassuolo italiano: Pol Lirola.

Reportaje de World Soccer.
Ampliar
Reportaje de World Soccer.DIARIO AS

Lirola tuvo que dejar al Espanyol (fichado por la Juventus) hace dos cursos, cuando el club estaba inmerso en una imperiosa necesidad económica. El conjunto transalpino pagó 650.000 euros por él, una cifra muy menor a su precio real. Circunstancia que ahora no se repetirá con Aarón Martín, un jugador por el que este verano pueden llegar ofertas, pero que no será malvendido.

El futuro del jugador en este mercado

Renovado recientemente, el catalán tiene una cláusula de 40 millones y la dirección deportiva no tiene intención de dejarlo escapar. Su edad, su progresión futura (aún tiene que desarrollar su musculatura, lo que ayudará a ser mejor defensor) y su posición, sin grandes nombres en España y en el continente, le convierten en un futbolista apetecible para los grandes clubes.

El Espanyol tiene claro también que una oferta muy elevada podría verse con buenos ojos, pues ayudaría a seguir mejorando una plantilla que aspira el curso próximo a Europa.