NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

La crónica de la jornada 28

Actualizado a
La crónica de la jornada 28

Juega a La Liga de los Ases, aquí

LAS PALMAS 1-0 VILLARREAL

Partido más fácil de lo esperado para los canarios que a los 10 minutos de partido ya mandaban en el marcador gracias a un testarazo de Boateng, pero la cosa no terminaba ahí, en el minuto 19 Víctor Ruiz era expulsado por derribar a Boateng (protagonista absoluto del encuentro) y dejaba el partido muy encarrilado para los de Setién. A partir de ahí, solo Andrés mantuvo en el partido a los de Escribá realizando paradas de mérito. Paso atrás del Villarreal en sus aspiraciones europeas.

MVP- Boateng, Las Palmas, 9 puntos.


EIBAR 1-1 ESPANYOL

Empate insuficiente para ambas escuadras en busca de la 7ª posición que les abra las puertas de Europa para la temporada que viene. El partido fue muy disputado aunque, quizás, los armeros merecieron algo más. Kike García adelantó a los suyos a los 20 minutos de partido tras una asistencia magnifica de Pedro León pero Jurado nada mas comenzar la 2ª mitad establecía las tablas finales en el marcador. Lo dicho, insuficiente para los dos.

MVP- Jurado, Espanyol, 9 puntos.

ATHLETIC 1-2 REAL MADRID

Victoria fundamental de los blancos en Bilbao que le mantiene en el liderato una jornada más y salva, posiblemente, la salida más complicada que le quedaba. Enfrente tuvo a un enorme Athletic que no le perdió la cara al encuentro durante los 90 minutos y que, por momentos, acorraló a los hombres de Zidane. Benzema y Casemiro fueron los goleadores blancos y, a su vez, también los mejores jugadores merengues. Aduriz anotó para los vascos y, junto a Williams y Raúl García, creó mucho peligro durante todo el encuentro. La verdad, fue un auténtico partidazo.

MVP- Casemiro, Real Madrid, 8 puntos.

ALAVÉS 1-0 REAL SOCIEDAD

Nuevo derbi que pierde la Real en apenas 7 días. Los donostiarras atraviesan el peor momento de la temporada y si bien hace unas semanas acariciaban los puestos de Champions hoy quedan a 7 puntos de los mismos. El Alavés, en cambio, vuelve a sumar tres puntos importantes y empieza a mirar de reojo a puestos europeos. Deyverson justo antes del descanso anotaba el único gol del encuentro y le daba la victoria a su equipo. La expulsión de Granero a 20 minutos del final terminó por hundir a los de Eusebio. Victoria justa de los de Pellegrino.

MVP- Theo Hernández, Alavés, 11 puntos.

BETIS 2-0 OSASUNA

El Betis-Osasuna se ajustó escrupulosamente al guión previsto y los verdiblancos obtuvieron una de las victorias más cómodas de la temporada. Rafa Navarro nada mas comenzar el encuentro, y Rubén Castro a los 28 minutos fueron los autores de los goles para el equipo de Víctor Sánchez. Los navarros no iban a ofrecer mucha más resistencia y ya solo les queda esperar a que su descenso sea oficial. Para el Betis, los tres puntos sirven pata ganar en tranquilidad.

MVP- Rafa Navarro, Betis, 17 puntos.

LEGANÉS 0-0 MÁLAGA

Empate a cero en Butarque entre dos equipos con mucho miedo a perder. Con todo, los mejores jugadores de ambos equipos fueron los porteros que en más de una ocasión salvaron a los suyos. En definitiva, pudo ser mejor, pero también mucho peor. Ambos conjuntos todavía tienen un colchón de puntos por encima de los puestos de descenso aunque su permanencia no está, ni mucho menos, garantizada.

MVP- Kameni, Málaga, 7 puntos.


DEPORTIVO 0-1 CELTA

Jornada redonda para los celestes que a su clasificación para los cuartos de la Europa League sumó una victoria importantísima en casa de su vecino y eterno rival, el Deportivo. Los de Berizzo apenas acusaron el esfuerzo realizado el pasado jueves en Krasnodar y se llevaron los tres puntos gracias a un gol de su estrella Iago Aspas a falta de 15 minutos para el final. Borges tuvo la suya para los de Mel pero falló. Fue la diferencia, Aspas si la metió.

MVP- Aspas, Celta de Vigo, 7 puntos.

SPORTING 3-1 GRANADA

Triunfo importante del Sporting que le mantiene en la pelea por evitar el descenso. La victoria es doblemente importante ya que se produjo contra un rival directo. Empezaron los de Alcaráz adelantándose en el marcador con gol de Ingasón al poco de comenzar la 2ª mitad pero en tan solo siete minutos (del 60 al 67) los asturianos consiguieron remontar el encuentro con los goles de Traoré, Babin y Carmona. Tres puntos balsámicos para los de Rubi.

MVP- Babin, Sporting, 10 puntos.

BARCELONA 4-2 VALENCIA

Victoria braulgrana a las espaldas de la MSN que volvió a ser decisiva para los catalanes. Empezó el Valencia adelantándose en el marcador con un buen testarazo de Mangala pero apareció Suárez, Messi por dos veces y Neymar para servir en bandeja un gol a André Gomes y sellaron el triunfo para su equipo. Los ches dieron una buena imagen pese a quedarse con 10 por expulsión de Mangala antes del descanso. Munir, que falló dos ocasiones claras, fue el otro goleador del encuentro.

MVP- Messi, Barcelona, 11 puntos.