NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | NACHO

"¿El árbitro del Barça-PSG? No entro, eso se lo dejo a Ramos..."

Nacho, defensa del Madrid fue entrevistado en Deportes Cope y habló de la situación de Keylor, de la BBC, de Ramos, de Piqué...
Marsella-PSG

Actualizado a
Nacho, llegando a la concentración de la Selección.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Nacho, jugador del Real Madrid y de la Selección, fue entrevistado en Deportes Cope. El defensa repasó la actualidad del equipo blanco, habló del enfado de Cristiano al ser cambiado en San Mamés, del momento de Keylor Navas, de Piqué...

De los 12 últimos partidos del Madrid, ha sido 10 titular. ¿Se siente titular en el Madrid? “Viendo los últimos partidos estoy peleando por estar ahí. Estoy contento, intentando aprovechar las oportunidades. Cuando juegas de seguido afrontas los partidos de otra forma”.

Dudas en verano: "Siempre lo dije, tenía un poquito de dudas, pero entre el club, el míster y yo decidimos que me quedara un año más. No pensaba que me iba a salir tan bien. Como estoy haciendo buenos partidos tal vez es mas fácil que me pongan...”.

Zidane: “El míster me demostró su confianza desde el inicio. Sabía que partía con tres centrales de los mejores del mundo por delante, y el míster también me lo dijo, pero me comunicó que confiaba en mí, que siempre que pudiera me iba a poner. De hecho, incluso sin haber lesiones, me ha puesto en partidos importantes”.

Ofertas en verano: “Es complicado superar al Madrid. Soy de la casa, estoy con mi familia, es el mejor club del mundo. Cuando el Madrid te dice que te quedes, es especial”.

Lleva 16 años en el Madrid: “Es mi equipo de toda la vida. Ojalá acabe mi carrera en el Madrid. Los partidos y los minutos lo dirán. Ojalá todas las temporadas sean como esta”.

Ramos: “Jugar a su lado es más fácil. Es un grandísimo jugador. Me entiendo muy bien con él Las cosas son mas fáciles al jugar junto a él”.

Los goles de Ramos: “En cuanto le cae el balón a la cabeza todos sabemos que es gol (risas). Ojalá siga así hasta el final de temporada. Esos puntos que nos da nos vienen muy bien. Ramos es el madridismo puro”.

El gol de Nacho a la Cultural: "El mío es más bonito, Ramos mete muchos pero el mío es más bonito. Ojalá mi gol de chilena esté en la pelea por el Premio Puskas”.

Punto de inflexión esta temporada: “Esta temporada muy importante para mí, porque tengo los minutos que nuca he tenido. La decisión que tomé en verano fue la mejor, pero queda mucho, hay que estar tranquilos. Tengo la confianza del entrenador y del club, ojalá que sean muchos años más”.

Keylor: “Le escuché decir que jugadores del Madrid están en el punto de mira. Y es verdad. Cuando tienes un partido que no es tan bueno, estás dentro de las criticas. Keylor es muy tranquilo, trabaja cada día, todos tenemos días malos. Le veo fuerte. Hay que ser fuerte psicológicamente y Keylor lo es. Ha hecho los dos partidos muy buenos, así que ahora que descanse con la selección”.

Marcelo: “Sube mucho porque lo necesitamos arriba. Genera mucho arriba. Nos arriesgamos a eso. Cuando juego de central izquierdo prefiero que Marcelo ataque. No cambiaría la forma de jugar de Marcelo”.

Pisotón de Raúl García: “Fue un partido duro, hay más gresca que en otros pero son encuentros bonitos. Al final del partido todo se queda dentro del campo”.

San Mamés: “Me parecen tres puntos muy importantes. Por ejemplo, con el Alavés van a ser iguales. Estas victorias moralmente son importantes pero hay que seguir”.

La Liga está en el Bernabéu: “Muy importante, vienen los huesos. Viene el Barça. Pero los tres puntos del Bernabéu son iguales que los de fuera. Si ganas en casa y el resto pierdes…”.

Si ganan al Barça está medio hecha LaLiga: “Sería muy importante pero de aquí al Barça queda mucho”.

BBC: “La BBC es muy importante, nos han dado títulos. Puede ser que tengan épocas buenas o un poquito peor, pero la BBC para nosotros es vital".

Enfado de Cristiano al ser cambiado en San Mamés: “Es normal que se enfade. Cristiano se enfada cuando le cambian, como cuando cambian a Isco o cualquiera. Es importante porque ese carácter es bueno”.

Bayern: “Muy especial, tenemos buenos recuerdos de la última vez, pero desde la tranquilidad. Es un hueso muy duro. Tenemos que intentar trabajar al máximo y hacer un buen partido”.

Ancelotti: “Llevo tiempo sin hablar con él, pero tengo muy buena relación”.

Piqué: “Me llevo muy bien. Cae bien. Todo lo que pasa entre Piqué y Ramos se ve, son amigos. Son piedrecitas que se lanzan, pero es un pique normal. Es rivalidad máxima. La gente lo saca de contexto pero aquí todo es normal, no hay problema”.

Eurocopa: “Tenía ilusión de estar, había ido a la anterior convocatoria, pero aquí hay un nivel muy alto. A toro pasado es fácil hablar. Tengo mucha ilusión de defender la camiseta de la Selección y a pensar en el Mundial”.

Usted qué se siente: “Me siento central, porque es donde estoy más cómodo, donde llevo jugando toda la vida. Me encuentro cómodo de central, pero si tengo que jugar de mediocentro no tengo problema”.

Relevo de la Sub-21: “Recuerdo esa Sub-21 y era espectacular, éramos una piña y cuantos más jugadores haya de esa Selección es positivo. Hay que intentar aprovecharlo”.

Estilo de Lopetegui: “Tener el balón, atacar cuanto más arriba mejor. Lo que le gusta a España”.

Cantera en el Madrid: “Como canterano y español me siento muy orgulloso y es especial Al final son decisiones el míster. Me encuentro muy cómodo con todos, pero cuando somos de la casa, mucho mejor”.

6-1 del Barça al PSG:Lo del Barça es histórico, no he puesto ninguna coletilla más (risas). ¿El árbitro? No voy a entrar. Se lo dejo a Ramos”.

Padres pegándose en un partido de niños: “Lamentable. Intentamos mostrar el respeto por el rival, el árbitro… El tema de los padres es un tema complicado, a veces se meten donde no se tienen que meter. Hay que estar tranquilos, es un deporte donde los niños van a pasárselo bien”.