NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Keko y la angustia del Málaga: "Tenemos miedo a perder"

A diez jornadas para el final de Liga, el Málaga está luchando por evitar el descenso. Keko reconoce que en esta situación las piernas tiemblan y la ansiedad forma parte del vestuario.

Actualizado a
Keko, ejercitándose en el Ciudad de Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

Al Málaga le tiemblan las piernas. El proyecto nació con un presupuesto de 70 millones de euros y una inversión en traspasos por encima de los diez millones. Estar metido en la pelea por Europa era el objetivo, pero la competición ha puesto al Málaga en un lugar muy diferente. Los blanquiazules están metidos de lleno en la lucha por evitar el descenso. Su colchón ha descendido hasta los seis puntos y el nerviosismo hace semanas que caló en el vestuario. Keko ha analizado la situación del equipo blanquiazul en rueda de prensa y no ha escondido la verdadera realidad del equipo ni el sentir del vestuario.

Situación delicada: “Ninguno nos esperábamos estar en el grupo de abajo. Ahora mismo tenemos miedo a perder, no tenemos la soltura de tener 45 puntos o de luchar por otro tipo de cosas. Estoy como estamos todos en el grupo, con un poco de ansiedad de sacar los partidos adelante y por ganar. Transmito el sentir de un vestuario, que está unido, y en el que las situaciones personales están funcionando poco. Pero es el colectivo el que nos lleva a la gloria o al fracaso. Somos todos conscientes de la situación que hay y debemos buscar la solución al problema. De Segunda División no queremos hablar, sólo de mantenernos en Primera que es lo que vamos a conseguir”.

¿Qué le falta al Málaga?: “Ganar unos cuantos partidos que ha tenido más opciones de hacerlo. Nos hemos metido en la vorágine negativa en la que las cosas no salen, en la que la cabeza no juega con la misma confianza y pones en duda hasta tus propias cualidades como futbolista. Necesitamos más confianza para verlo reflejado en los resultados. Hay que aprender a vivir con esto, es fútbol, igual que nosotros hay cinco o seis equipos y pasa todos los años”.

El partido de Leganés: “Como vimos todos, tuvo dos partes. En la primera dimos las gracias por el 0-0, y en la segunda era una lástima que se nos escapara la oportunidad. Pero el empate fue justo por cómo se dio el partido y quedarnos con lo positivo que fue dejar la portería a cero. A partir de ahí debemos desplegar un poco más de juego en ataque para crear más oportunidades”.

Atlético de Madrid y Sporting: "Todo se vería de otro color, el calendario no es lo más apetecible, pero es con el que tenemos que jugar. Le podemos ganar como lo hicimos el año pasado. No podemos caer en fallos, como ya caímos otras veces, no le podemos dar prioridad a ningún partido. Valen los mismos puntos cada partido. Ojalá le ganemos al Atlético y luego al Sporting. Hay que jugar con la mentalidad y el día a día”.

Llegada Míchel: “Es positiva porque es un tío de fútbol, conoce la dinámica en la que estamos metidos, ya la ha vivido y sabe cómo sacarla. Ahora no es tema de mirar personalmente a nadie, ni apuntar con el dedo, es momento de mirar por el Málaga, salvar al equipo, y cuando terminemos el 20 de mayo veremos el plan para el año que viene y para los jugadores”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario