NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Ayuntamiento de Vigo ofrece al Celta una concesión de Balaídos por 50 años

El presidente céltico, Carlos Mouriño, deberá decidir ahora si acepta la propuesta del alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Actualizado a
Estadio Municipal de Balaídos.
SALVADOR SASDIARIO AS

Tras meses de silencio ante la ofensiva lanzada por Carlos Mouriño, el ayuntamiento de Vigo ha movido ficha respecto a Balaídos. El alcalde Abel Caballero ofrecerá en las próximas semanas al Celta una concesión del estadio por un periodo de 50 años. Una propuesta que según el regidor socialista es “la más conveniente y además cumple con la ley”.

Ahora le toca a la entidad celeste pronunciarse al respecto. Desde que inició su campaña propagandística para hacerse en propiedad con Balaídos, Mouriño ha reiterado que su proyecto de futuro pasa por la compra del estadio o por recibir una licencia para construir uno nuevo en la ciudad. Caballero le recordó ayer que se trata de “un bien público y la ley prohíbe su venta”.

El alcalde olívico también explicó que no es posible levantar un nuevo Balaídos en Vigo porque no está recogido ni en el plan general de 1993, el que está en vigor, ni en el del 2008, que fue tumbado por el Tribunal Supremo. Lo mismo sucede con el proyecto del máximo accionista céltico de la ciudad del deporte. La concesión permitiría al club la utilización en exclusiva del terreno de juego y el aprovechamiento comercial de tres gradas: Tribuna, Gol y Marcador. A cambio, el Celta debería abona un canon al ayuntamiento que está por concretar.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.