NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

La junta rojilla aclara que no paga deudas a ningún empleado

Vasiljevic pidió un adelanto por su situación personal. La Junta aseguró que no con dinero del club, sino con el que el técnico debía percibir por sus servicios futuros.

Actualizado a
 El entrenador serbio de Osasuna, Petar Vasiljevic, durante el entrenamiento que su equipo ha realizado esta mañana en el estadio El Sadar, previo al partido del lunes ante el Eibar.
Ivan AguinagaEFE

La junta directiva de Osasuna defendió ayer su “honradez” al frente del club y negó que haya pagado con dinero del club las deudas personales del entrenador y director deportivo, Petar Vasiljevic. Diario de Noticias publicó ayer que la cúpula cubrió deudas personales del ahora entrenador, de 200.000 euros por negocios inmobiliarios fallidos realizados hace años a través de sociedades apoderadas por el director general Fran Canal y en las que también figuraba el delegado, Iñaki Ibáñez. La directiva navarra, en una rueda de prensa de urgencia, explicó la situación exacta de Vasiljevic, al que ayudó con medidas extraordinarias por su situación personal, aunque aseguró que no con dinero del club, sino con el que el técnico debía percibir por sus servicios futuros.

La directiva, que facilitó a la prensa la documentación con el contrato de Vasiljevic, defendió que es “honrada” y que en este asunto solo ha tratado de “ayudar a solucionar” un problema de un empleado, indicó Ramírez. “Nosotros no dos dedicamos a hacer chapuzas, sino a trabajar por el club”, destacó. Como director deportivo, Vasiljevic tenía firmado 300.000 euros y como entrenador, 150.000, más 300.000 por permanencia.

Por otro lado, la Fiscalía ha solicitado más de 14 años de cárcel para el exgerente rojillo Vizcay, y más de 12 para el expresidente Archanco y el exdirectivo Peralta por el denominado caso Osasuna, de irregularidades en las cuentas del club y supuestos amaños al final de la temporada 2013-14. En su escrito de acusación solicita 11 años y 11 meses de prisión para los exdirectivos Pascual, Purroy y Bandrés, mientras que para los exfutbolistas de Betis Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres solicita dos años y 1,9 millones de multa .

Torres, lesionado

En cuanto al equipo, Roberto Torres sufre una rotura de grado II en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Le esperan unas dos semanas de baja. Podría estar ante el Athletic.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic