NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal peleó por Europa en 11 de sus 17 años en Primera

El equipo de Fran Escribá afronta las últimas diez jornadas de Liga con el objetivo definido; el técnico espera recuperar para la visita a Eibar a Roberto Soldado y a Adrián.

Actualizado a
El Villarreal de Fran Escribá mira a Europa.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal llega a la recta final de la temporada, a esas últimas diez jornadas de campeonato en las que uno se lo juega todo. El equipo castellonense lo hace con la idea de pelear por una de las plazas europeas, algo a lo que ya están acostumbrados. Se puede decir que este es territorio conocido para el Villarreal, ya que de las 17 temporadas en Primera, ha peleado por una plaza europea en 11 de ellas.

El equipo castellonense ha peleado once temporadas por plaza europea, tres temporadas por salvar la categoría, y tres temporadas en las que acabaron la temporada sin objetivo claro. De esta forma los aficionados del equipo amarillo han visto luchar a su equipo por plazas europeas en el 64% de las mismas, viéndolo pelear por salvarse solo en un 17% de las últimas campañas. Cabe destacar que de esas once campañas, logró alcanzar Europa de forma directa, sin la vía de Intertoto, en un total de nueve veces de las diez en las que lo ha intentado.

Ello supone que lo ha logrado el 81% de veces y que si lo hace esta temporada, mantendría ese registro. En resumen el equipo ha peleado por Europa las tres últimas temporadas con Marcelino, lográndolo en las tres, al alcanzar una vez la Liga de Campeones en la temporada (15-16) y dos veces la Europa League en las campañas (13-14 y 14-15).

De Pellegrini a Garrido

Dos veces lo hizo el Villarreal con Juan Carlos Garrido, que logró meter al equipo en Liga de Campeones en la temporada (10-11) y en Europa League en la campaña (09-10). Mientras que las otras cuatro veces se lograron con Manuel Pellegrini como entrenador, al alcanzar la Liga de Campeones en las campañas (04-05 y 07-08) y la Europa League en la campaña (06-07 y 04-05). No logrando una plaza europea en las campañas 05-06 con Pellegrini al quedar séptimos, en la 0-01 con Víctor Muñoz que también ocuparon la séptima plaza, y en la temporada 03-04 con Paquito que se alcanzó la octava posición.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Villarreal-Eibar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Soldado y Adrián, para el Eibar

Roberto Soldado y Adrián López tienen un plan de trabajo y recuperación para poder regresar tras el parón liguero. En el caso de Soldado, trabajará al margen del equipo a lo largo de la semana, con la idea de hacer un plan de fuerza. Algo que estaba previsto en esta semana, ya que tras seis meses fuera del equipo necesita esta planificación. Mientras que en el caso de Adrián López, este suma ya un mes fuera del equipo por unas molestias musculares. Unos problemas de los que se espera le permitan integrarse ya al grupo en los próximo días y poder trabajar con normalidad la semana que viene. Por ello y de no haber contratiempos, ambos podrían regresar al equipo de cara a la próxima jornada de Liga.