NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois: "De momento no hay oferta de renovación"

El guardameta dijo en 'El Larguero' que aún no se ha hablado acerca de extender su contrato con el Chelsea y respondió a los rumores que le sitúan en el Real Madrid.

Actualizado a
El guardameta del Chelsea y de Bélgica, Thibaut Courtois, durante un partido.
John SibleyReuters

Thibaut Courtois pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER. El guardameta, que se encuentra concentrado con la selección de Bélgica, repasó la actualidad de su actual equipo, el Chelsea, que tiene media liga en el bolsillo y que aún no le ha ofrecido renovar su contrato. Además, recordó su pasado como rojiblanco y salió al paso de los rumores que le sitúan en un futuro en el Real Madrid.

Madrid: “A veces vengo a visitar a mi familia, que está en Madrid. Así disfruto del buen tiempo y de la comida, pero también se está bien en Londres, salvo por el tiempo. Cuando voy por la calle aún me reclaman mucho. Me echan de menos y me gusta que la gente reconozca lo que he hecho. Le debo mucho a España”.

Guardametas del Atlético: “No creo que sea casualidad. De Gea ha salido de la cantera. Está más formado desde niño. Con Oblak y conmigo los ojeadores que han tenido han sido buenos a la hora de tomar riesgos y poner porteros jóvenes, porque el Atleti es un gran club y eso te da mucha presión. Los tres hemos salido bien”.

Oblak, De Gea y Courtois, los tres mejores porteros: “No te puedes olvidar de Neuer o de Buffon. Yo me considero entre los mejores”.

Rumores de salida: “Eso es cosa de la prensa. Estoy muy tranquilo porque desde el primer año oigo cosas así. Aquí en el Chelsea estamos peleando por la liga y la FA Cup y estoy contento”.

Contrato: “Me quedan dos años más de contrato. En Londres me va todo muy bien y estoy feliz. Trabajamos muy bien con Conte y hay un proyecto a largo plazo para conquistar trofeos a nivel europeo”.

Renovación: “De momento no hemos hablado de renovación. Ahora estamos centrados en ganar la liga, aunque tengamos diez puntos de ventaja. Tanto el club como el entrenador quieren tranquilidad ahora y no piensan en las renovaciones. Veremos si cuando acabe la temporada me ofrecen algo, pero de momento no hay oferta. ¿Si me gustaría que me ofrecieran la renovación? Claro. Estoy muy bien en el Chelsea y si ellos quieren seguir conmigo, genial”.

Tajante ante los rumores: “Si eres un gran portero o un gran deportista en cualquier profesión, siempre hay rumores y si siempre tienes que contestar a cada uno… Mi trabajo es jugar bien en el campo y lo que sale alrededor no es cosa mía. Mi trabajo es parar pelotas y ayudar al equipo a ganar. Paso mucho de las noticias y de lo que se dice”.

Chelsea: “El Chelsea no es como jugar en España, donde la prensa puede ver los entrenamientos. Estás muy apartado de ese mundo y no ves los periódicos ni la tele. Paso mucho de esas cosas y me centro en lo importante”.

Futuro en el Madrid: “No me veo en el Madrid. Me visualizo en el Chelsea. Siento que soy un jugador clave del equipo. No me veo en otro lado. El año que viene no voy a estar en el Real Madrid. Es un club donde la exigencia es muy alta como en el Chelsea o el Manchester o cualquier club grande de Europa. Todos los porteros pueden fallar, pero si tienes el apoyo del equipo… Igual no está teniendo un año como el pasado, pero Keylor es un gran portero”.

Pasado rojiblanco: “He estado tres años en el Atlético y me siento rojiblanco, pero al fin y al cabo, en decisiones futbolísticas, no creo que te tengas que dejar influir por cosas del pasado. Tienes que mirar por lo tuyo primero y ver qué es más importante”.

Bélgica: “Tenemos un buen equipo y creo que en la Eurocopa podríamos haberlo hecho mucho mejor. Contra Gales nos tocó un equipo con más ganas de ganar que nosotros. Igual no tenían los jugadores que teníamos nosotros, salvo Bale y Ramsey, pero fueron más equipo. En eso fueron parecidos al Atleti. Ojalá ganemos el Mundial de 2018. Somos de los mejores, pero están Francia, España, Alemania, Brasil, Argentina, Italia…”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario