NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz se retira de la sesión antes de tiempo y Remiro ya corre

Valverde charló con el ariete donostiarra antes de marcharse. San José y Sabin Merino se ejercitan ya a tope con el grupo

Actualizado a
Aduriz, con Iturraspe y De Marcos
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic se ha ejercitado en su segunda sesión semanal, bajo la lluvia, con las consabidas ausencias de los tres internacionales Sub 21, Arrizabalaga, Yeray y Williams, y con la grata noticia de que el portero titular para Valverde ha sido reclamado por la Absoluta por la lesión de Pepe Reina. Otro de los guardametas, Álex Remiro va regresando a la normalidad tras el percance de la semana pasada con un balonazo fortuito de Williams que le envió al hospital por un traumatismo craneoencefálico. Ayer corrió en solitario y hoy ha repetido, en el campo 3. Apenas media hora de carrera continua bajo la supervisión del readaptador Xabi Clemente, en una sesión que no ha podido finalizar Aritz Aduriz.

El delantero donostiarra trabajó a menor ritmo y se retiró al interior de las instalaciones pasada la media hora, tras hablar unos segundos con Valverde, tras notar alguna molestia al chutar. Estamos en una semana de parón y se le va a cuidar entre algodones.

En este baile de porteros, de nuevo apoyó la sesión Unai Simón del filial. A Mikel San José y Sabin Merino se les da por recuperados, ya que se han vuelto a ejercitar al mismo ritmo de sus compañeros. El navarro ya ha superado la distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla que sufrió la pasada semana. Valverde podrá disponer de ambos tras el parón, en el duelo ante Osasuna.

El trabajo ha consistido en rondos, series de circuitos con picas y ejercicios de fuerza con arneses han compuesto un entrenamiento que ha concluido con varios partidillos a medio campo con tres equipos.

Sigue la retransmisión del partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander entre: Osasuna-Athletic

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario