NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Aguero será titular por la lesión de Dybala

El delantero del Manchester City será de la partida ante las molestias que acarrea Paulo Dybala en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Actualizado a
El jugador Sergio Agüero de la selección de fútbol de Argentina participa , en un entrenamiento en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.
David FernandezEFE

Edgardo Bauza repartió las pecheras y le informó al Kun Aguero que se ubicaría entre los titulares y se quedó hablando unos minutos con él.

A Paulo Dybala le hicieron estudios que arrojaron que no tiene una lesión muscular, sino una contractura, pero iría al banco de suplentes. Así el Paton alinearía como en la era de Alejandro Sabella a los Cuatro Fantásticos: Lionel Messi, Gonzalo Higuain, el Kun Aguero y Ángel Di Maria. El Kun tiene la chance de ser titular y redimirse de las flojas actuaciones que ha tenido en esta Eliminatoria en la que aún no marcado goles.

Mientras los titulares realizaban el primer ensayo de fútbol frente a un equipo integrado por jugadores suplentes y sparrings, Paulo Dybala trotó alrededor de la cancha e hizo cambios de ritmo. El cordobés llegó de madrugada a Argentina y fue evaluado por el cuerpo médico de la Albiceleste los cuales comprobaron que como dijo Allegri, su entrenador de la Juventus “No es nada grave”. Pero Bauza prefiere cuidarlo y lo sentaría en el banco para no arriesgarlo. Dybala se juega mucho en su equipo en 17 días: el domingo 2 jugará con Napoli por la liga, el miércoles 5 contra Napoli por la vuelta de la Copa Italia, el sábado 8 contra Chievo Verona por la liga, el martes 11 de local contra Barcelona por los cuartos de final de Champions League, el sábado 15 contra Pescara por la liga y el miércoles 19 contra Barcelona, la vuelta, en Camp Nou.

El delantero de la Juventus jugó tres partidos para la Selección Argentina en esta Eliminatoria. El primero fue de falso nueve, contra Uruguay, en el que cumplió el sueño de compartir minutos en cancha con Lionel Messi. Hasta que fue expulsado. El segundo partido fue contra Perú, y jugo como punta pero salió a los 20 minutos del segundo tiempo reemplazado por Ángel Correa. El tercero fue suplente, contra Paraguay, y entró a los 13 del segundo tiempo por Nicolás Gaitán.

Bauza quería ponerlo de titular contra Chile como falso nueve, detrás de Gonzalo Higuaín, como juega en Juventus. Pero por causa de la contractura, ese lugar será ocupado por el Kun Aguero. El entrenador espera poder incluirlo unos minutos en el segundo tiempo. Y si el resultado es favorable ya darle más cancha contra Bolivia en el segundo partido.

Los once de Bauza frente a Chile: Romero; Mercado, Otamendi, Rojo, Más; Mascherano, Biglia, Messi, Aguero, Di Maria; Pipa Higuain

Esto dice el parte médico de Paulo Dybala:

El delantero de la Juventus entrenó en forma diferenciada presentando una mejoría de la molestia sufrida en el último partido de su club Juventus. De acuerdo a los trabajos realizados por el servicio kinésico de la Selección, se seguirá analizando día a día su evolución.