NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La espectacular racha de Tite pasa por Montevideo

La selección brasileña encadena siete victorias consecutivas desde que el ex entrenador de Corinthians llegó al combinado nacional y ahora visita el Centenario.

Actualizado a
La espectacular racha de Tite pasa por Montevideo
AGENCIA_DESCONOCIDA

Tite se hizo cargo de Brasil tras el fracaso que vivió la selección en la Copa América Centenario. En ese torneo al combinado lo dirigió Dunga y cayeron en fase de grupos. Desde entonces, la pentacampeona del mundo encadena siete victorias consecutivas. Y lo que más puede llegar a intimidar al resto de rivales, sólo ha encajado un gol.

En Corinthians ya demostró el técnico que es capaz de formar un bloque férreo, que probablemente no resulte vistoso pero que obtiene resultados excelentes. Ganó la Copa Libertadores y meses después derrotó al Chelsea en la final del Mundial de Clubes de 2012.

En el Timao que alcanzó fama mundial Paulinho era uno de los hombres más importantes y lo mismo sucede cinco años después en el equipo nacional. A pesar de que el mediocentro fracasó en el Tottenham y ahora juega para Guangzhou Evergrande en China. Allí es uno de los hombres más importantes del campeonato y demostró en la última convocatoria que es capaz de brillar al máximo nivel. Y es que el seleccionador es un hombre leal con los jugadores que le garantizan trabajo, eficacia y resultados. Similar es el caso de Renato Augusto, también ex de Corinthians y ahora en Beijing Guoan.

Estos dos centrocampistas, además de ser piezas valiosas en la creación, aportan el despliegue defensivo sobre el que se basa el Brasil actual, al que parece casi imposible marcar un gol. De hecho, nadie lo ha conseguido, el único encajado lo realizó Marquinhos en propia puerta.

Tal es el nivel que ha ofrecido la zaga en los últimos partidos que le resultará muy difícil a Thiago Silva volver a la titularidad. Marquinhos junto a Miranda ofrecen garantías plenas. En el lateral diestro Dani Alves tiene un puesto asegurado y Tite deberá elegir en el zurdo entre Marcelo y Filipe Luis.

Ahora llega Uruguay y la visita al estadio Centenario. No estará Suárez pero Cavani, el enrrachado Rolán y el juego aéreo charrúa intentarán acabar con la racha de la Brasil de Tite.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Uruguay-Brasil