NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz consiguió los 50 puntos y se quita la careta

Con el objetivo de la permanencia cumplido, el conjunto amarillo procede a cambiar el discurso y pelear por disputar la fase de ascenso a Primera División.

Actualizado a
Álvaro celebra el 0-2 del Cádiz contra el Girona.
CARLES MELÉNDEZDIARIO AS

"Si ganamos en Montilivi la semana que viene, nos quitaremos la careta y soñaremos con algo más que la permanencia”. Con estas palabras se despedía de la prensa Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, el pasado domingo en el Ramón de Carranza tras vencer por uno a cero al Rayo Vallecano. Ganar en Girona era una tarea complicada, casi utópica, pero de realizarse sería un golpe sobre la mesa. Ambos equipos eran conscientes de ello.

Sobre ese discurso giraba la previa del duelo ante el cuadro gerundense. El entrenador cadista dejaba entrever en la rueda de prensa del pasado viernes que tenía un plan preparado para ser el primer equipo en sacar. Y así fue, un esquema inédito que sorprendió al propio Girona fue el argumento perfecto para que un zarpazo de Ortuño y otro de Álvaro García dieran la sorpresa. El Cadiz lograba sacar los tres puntos de Montilivi y conseguir el primer objetivo de la temporada: los 50 puntos.

Fuera caretas. La salvación, ya en la mano, se transforma en un nuevo objetivo mucho más ambicioso. Ahora, el Cádiz peleará por mantenerse en la zona de playoff hasta final de temporada para poder disputar la fase de ascenso a Primera División. Ese será el nuevo discurso y la nueva meta, aunque si el Girona (segundo clasificado con ocho puntos más que el Cádiz) se confía, nunca se sabe si podría haber un nuevo cambio de objetivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario