NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe se atasca durante la segunda vuelta

El equipo madrileño sólo suma dos victorias en nueve partidos. Varios motivos para su bajón donde se ha producido una sangría defensiva.

Actualizado a
Duelo entre Getafe y Tenerife.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La segunda vuelta se ha convertido en un calvario para el Getafe, que ha pasado de liderar los puestos de play-off a estar al limite de perderlos. Con solo 2 victorias en nueve partidos los azulones se han atascado y empiezan a temer por su objetivo. Son múltiples las razones que han llevado a este inesperado desplome.

Sangría defensiva. Es, sin duda, la principal preocupación de Bordalás. Los getafenses encajan dos goles por partido desde que empezó esta segunda vuelta. Números insostenibles para un equipo que pretende ascender. Sólo han podido dejar la puerta a cero en una ocasión. Curiosamente el día en que no pudieron jugar ninguno de sus centrales ante el Rayo Vallecano. Perdida la solidez defensiva el equipo está sufriendo demasiado.

Cambios de sistema. Unas veces por obligación y otras por decisión técnica, lo cierto es que Bordalás no está encontrando un once tipo como sí tuvo en el segundo tramo de la primera vuelta. Ha probado con tres pivotes en el medio y con doble pivote y una línea de tres por detrás de Molina. En esa línea también ha habido numerosos cambios.

Mercado invernal. Cuando se abrió e mercado el Getafe anduvo rápido. Fichó a Sergio Mora y Peña, que se hicieron con un puesto en el once nada más llegar. Venían sin ritmo competitivo, pues apenas habían jugado en sus anteriores equipos y se notó. Después llegó Chuli en circunstancias similares, para aportar goles. De momento solo ha hecho uno. Las salidas fueron cuatro. El equipo no les echa en falta.

Dependencia de Molina. El equipo no encuentra un hombre que acompañe a Jorge Molina. El alicantino está haciendo una muy buena temporada, pero los rivales le tapan cada vez más y el Getafe no tiene alternativas goleadoras. Portillo, Emi, Chuli, Álvaro Jiménez o Faurlin, han marcado algún gol, poca cosa para tratar de estar entre los mejores.

Gol average perdido. Tan malo ha sido el inicio de la segunda vuelta que el Getafe no ha logrado ganar el gol average a ninguno de sus nueve rivales. Lo ha igualado con varios, pero como su diferencia de goles es negativa, ahora mismo quedaría por detrás en caso de empate con cualquiera de ellos. Con Tenerife, Cádiz u Oviedo puede ser un factor determinante al final del campeonato.

A pesar de todos estos datos negativos, el Getafe tiene también motivos para el optimismo. Ha superado el tramo más complicado de calendario, ha recuperado jugadores y parece que llega en un buen tono físico al tramo final de la competición. Pasó de penúltimo a tercer clasificado haciendo buenos resultados frente a los rivales que le quedan por delante. Además, ha demostrado un gran nivel competitivo y su entrenador y muchos de sus futbolistas tienen experiencia de sobra para confiar en ellos cuando llegue el momento de la verdad.