NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Bernabéu puede ser juez en la lucha entre Atlético y Sevilla

El feudo del Real Madrid es la salida más complicada para los de Simeone. El Sevilla también jugará en Chamartín. Pero, además, tendrá que rendir visita a Barcelona, Valencia y Málaga.
Atlético Madrid - Arsenal: horario, canal de TV y cómo ver online

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann ante el Sevilla.
EMILIO COBOS

La jornada pasada le salió redonda al Atlético, ya que recortó tres puntos al Sevilla y, además, el 3-1 supone que le gane el goal-average con el conjunto sevillista. Por si esto no fuera suficiente botín, Villarreal y Real Sociedad perdieron y el equipo de Simeone aumentó la distancia con el quinto clasificado. A ambos conjuntos les saca siete puntos, por lo que el Atlético ha dado un paso de gigante para asegurarse como mínimo el cuarto puesto. Esa cuarta plaza propiciaría que el Atlético tuviera que disputar una previa de Champions, algo que todos quieren evitar. Villarreal y Real Sociedad deben visitar el Calderón en este tramo final de campaña.

El discurso en el vestuario del Atlético ha cambiado después del 3-1 ante el Sevilla y ahora ya todos creen posible alcanzar esa tercera posición, el gran objetivo del club a principios de temporada. En el seno del conjunto madrileño se entiende que el Sevilla da muestras de cierto cansancio y que atraviesa el bache que ya le tocó sufrir al equipo madrileño. Si el bache sevillista se prolonga, el Atlético podrá darle caza.

El calendario del Atlético indica que tiene cinco partidos en casa y cinco fuera. La salida más complicada es el Bernabéu. El Atlético acudirá al feudo madridista en tres jornadas. Málaga, Espanyol, Las Palmas y Betis son los otros cuatro rivales a domicilio del Atlético. El Sevilla, por su parte, tendrá que visitar el Camp Nou, Mestalla y también el Bernabéu, a dos jornadas para el final de Liga. También Málaga, en un partido de gran rivalidad. A favor del Sevilla juega que tiene seis partidos en el Sánchez Pizjuán y cuatro salidas.

En casa el Atlético tiene cinco partidos: Real Sociedad, Osasuna, Villarreal, Eibar y Athletic, en el que será el último partido de Liga del estadio Vicente Calderón. El Atlético confía en la fortaleza que suele mostrar en su estadio. Ante el Sevilla hizo un partido muy completo ante un rival complicado. El Atlético sabe que en su casa no puede fallar y que si gana los partidos del Calderón tiene mucho ganado en esta batalla particular con el Sevilla. La Champions también tendrá su importancia en este calendario. El Sevilla está eliminado y no tendrá desgaste. El Atleti jugará ante el Leicester tras visitar el Bernabéu. Y el partido de vuelta será a caballo entre el partido ante Osasuna, en casa, y Espanyol, lejos del feudo rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario