NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert lo deja claro: “El nuevo entrenador lo voy a elegir yo...”

El secretario técnico del Barça, en el programa ‘Què t,hi jugues?’ de la SER, analizó la actualidad del equipo azulgrana y el tema estrella del sustituto de Luis Enrique.

Actualizado a
20/03/17   ENTREVISTA A ROBERT FERNANDEZ SECRETARIO TECNICO DEL BARCELONA EN CADENA SER CATALUNYA RADIO
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Este es el resumen de lo que dijo Robert Fernández en el mencionado programa:

Entrenador: “Hay muchas cosas por delante, muy importantes, y ya habrá tiempo de decidir quién será. Lo digo con mucha tranquilidad. Estamos en una situación favorable, vivos en Champions, en la final de Copa y con opciones en Liga. En el fútbol necesitas resultados y esto requiere tranquilidad. El nombre del entrenador lo decidiré yo. Me sentaré con el presidente y debatiremos, pero la elección es mía”.

Contrato: “No es una cosa que me preocupa. Mi renovación será siempre la última. Antes hay que arreglar muchas cosas”.

ADN Barça: “Desde que llegó Cruyff a Barcelona se planteó una manera de jugar. Veníamos de Venables y Aragonés y fue una gran revolución. Se inció aquí y luego se expandió. Lo que se busca es tener un buen trato con el balón, hacer superioridades, pasar bien las líneas de presión, con jugadores técnicos muy buenos… Esa idea, que fue complicada de implantar, fue mejorando con el paso de los años y el club ganó muchos títulos. Además se ganó la confianza de la gente y hay gente que no es del Barça y le gusta ver jugar al equipo. Y eso no es negociable para encontrar un nuevo entrenador”.

Paciencia: “Cuántos jugadores llegaron aqyuí y tuvieron que esperar para poder triunfar. Recuerdo cuando llegaron Koeman y Laudrup y su primer año, en todos los sentidos, fue terrible. La camiseta del Barça pesa mucho y te exige mucho. Y hay un dato que es demoledor, que es que el equipo gana y gana mucho”.

Unzué: “Conoce muy bien el club, el vestuario y los sistemas. Está preparado y sabe dónde está. No me atrevería a decir que depende de los títulos. Mi mente es que el equipo esté tranquilo. Hay muchas cosas en juego, ya que el trabajo va bien. Tenemos las tres competiciones abiertas y podemos conseguir cosas buenas”.

Jugadores: “No hablé con la plantilla y desde fuera se dicen muchas cosas. Cada uno tiene que hacer su trabajo. No les consultamos a los jugadores ni ellos piden hacerlo”.

Valverde: “Coincidí dos años con él en el Barça. Está haciendo temporadas muy buenas, no sólo con el Athletic Club. Es un buen entrenador. Pero quiero que quede claro que hay cosas más importantes que elegir ahora el entrenador”.

Luis Enrique: “Hablamos cosas nuestras. Él decidió que no iba a continuar. No vamos a entrar en el choque de nombres. Quiero que se marche como campeón porque se lo merece. Me gusta el comportamiento que tuvo en todo momento. Es un hombre con mucha personalidad y un tipo noble. El listón es alto, pero es muy bueno. Lo que hizo el equipo en esta década es tremendo. Al final el deporte te lleva donde te mereces, pero haber sido campeón tantas veces con dos tripletes es sensacional. Hay que respetarlo hasta el último día. Él no entrará en nada que no sea lo actual”.

Gestionar plantilla: “Es importante que sepa gestionar la plantilla. Tenemos una forma a veces de expresarnos que se han querido avanzar cosas que no se dan. Hay gente que quiso acabar con futbolistas que demostraron estar muy bien”

Verano: “El pasado verano hicimos muchas incorporaciones, pero el próximo no será así, no habrá tanto movimiento”.

Verratti: “Fichar a Verratti no es sencillo”

Bellerín: “Es joven, muy interesante y está jugando muy bien en el Arsenal. No me gusta pagar una morterada por nadie, pero se tiene que mirar lo que hay abajo. ¿Gente del filial? Llegarán. Seguro. Este verano aparecerán nombres. Hace un año dije que no había posibilidad de que subieran, pronto se verán”.

Messi: “Es feliz en Barcelona y el entorno es fantástico. Siempre dije que renovará. Todo lo que le pase a Lionel nos preocupa a todos. Pero no es un tema para hablar mucho”.

Trato diferencial con CR: “No pienso en los otros y sí en los míos. Aquí lo tiene todo”.

Iniesta: “También renovará, pero todo a su tiempo. Andrés se lo merece todo. Se ha criado aquí, lo ha dado todo por el club. Es una persona que cuando la conoces la gente lo quiere mucho. No me imagino un Barça sin Iniesta ni él tampoco se ve fuera del Barça. Doy por hecho la renovación de los dos”.

Salidas: “No sé cuánta gente saldrá. Los jugadores tienen contrato. Habrá de todo con las informaciones que llegan desde China. Hay jugadores que funcionan y otros no. Una oferta es cuando llega una notificación y de esas no se ven muchas”.

Rafinha: “No está en venta ni se considera una salida. El Barça genera muchas noticias, pero muchas no son verdad. Ya se dijo que no iba a seguir el año pasado y mira…”.

Thiago: “Es un buen jugador y este tipo de futbolista siempre son bien vistos en el Barça, pero tiene contrato en vigor”.

Umtiti: “Entró con buen pie desde el principio. Nos movimos rápidos y su adaptación fue muy buena. Desde 2011 habían informes de él. No lo conocía mucho, la verdad. Recopilamos hasta 27 informes de él. Está bien asesorado, con Piqué, que es el mejor, Mascherano, que es una debilidad y Mathieu, que siempre aporta cosas importantes”.

André Gomes: “Necesita tiempo y se maneja muy bien con las dos piernas. Si no fuera tan bueno no habría jugado tanto. Puede actuar en tantas posiciones que aún no encontró la buena en el Barça. Jugar en el Barça comporta estas situaciones y nosotros tenemos que ayudarlo todo lo que podamos”.

Alcácer: “Estando Luis Suárez ha jugado lo que le ha tocado. Siempre has de tener un delantero en el banquillo. Es una suerte que Luis aguante tanto sin lesionarse. Por todo lo que da y conlleva, Suárez es el mejor del mundo”.

Allegri: “No hicimos ninguna oferta”.

Griezmann: “Es un magnífico jugador”.

Munir: “No sé si se lo quedarán, pero lo que es cierto es que apostamos y salió bien”.

Samper: “En su momento hicimos su cesión al Granada. Estaba ilusionado, aunque ahora juega menos. Pensaremos lo mejor para él”.

Deulofeu: “Tenemos la oportunidad de recuperarlo y estamos atentos a lo que le está pasando. Llega a la Selección después de destacar en el Milán. Tenemos la opción de pagar 12 millones para recuperarlo”.

Remontada: “Dormí. El campeón siempre sufre mucho en alguna eliminatoria, pero queda mucho."